Soporte para portátiles UGREEN: USB híbrido 5 en 1 ligero y resistente

Ponemos a prueba el soporte para portátiles de UGREEN y nos deja gratamente sorprendidos
soporte-portatiles-x-kit-ugreen
X-Kit UGREEN

UGREEN es una de las marcas más reconocidas entre los aficionados a la tecnología debido a que fabrica componentes de calidad a precios razonables. Nos han ofrecido la oportunidad de probar su soporte para ordenadores portátiles, una combinación de un hub USB y soporte que nos ha dado excelentes resultados. Vamos a analizar el UGREEN X-Kit.

x-kit-ugreen-caja
Caja del X-Kit

El soporte X-Kit viene en una caja bastante larga que mide aproximadamente las tres cuartas partes de un folio A4. Dentro de la caja, viene lo siguiente:

  • El soporte para ordenadores portátiles
  • 1 cable USB-C a USB-C
  • 1 manual de instrucciones
  • Bolsa de transporte

Soporte para portátiles UGREEN X-Kit – Diseño

UGREEN-X-Kit-perfil
X-Kit UGREEN

El X-Kit es esencialmente una combinación de un hub USB y un soporte para ordenadores portátiles, lo que brinda los beneficios ergonómicos de usar un soporte mientras agrega más puertos a tu dispositivo.

El X-Kit está compuesto principalmente de aluminio de grado aeroespacial, pesa 282 g y tiene un acabado negro mate resistente a las huellas dactilares. Un extremo de la base se curva en forma de semigancho para sostener el portátil cuando está completamente abierto. Un par de tiras de goma en la sección interna ayudan a proteger cualquier portátil contra rayones además de evitan que se deslicen.

La parte inferior del soporte está revestida con cuatro tacos que ofrecen estabilidad sobre cualquier superficie plana.

Conexiones del HUB

x-kit-ugreen-puertos
Puertos

En el lado izquierdo del hub es donde UGREEN ha elegido emplazar todos sus puertos. Cuenta con un lector de tarjetas micro SD, un lector de tarjetas SD de tamaño completo, un puerto HDMI, un par de puertos USB 3.0 y un puerto USB tipo C. La premisa aquí es que puedes usar el cable USB-C incluido para conectarte al hub a través del puerto USB de tu portátil y, a través de eso, ampliar la variedad de puertos disponibles.

La variedad de puertos que se ofrecen es ideal para ultrabooks que normalmente carecen de puertos USB tipo A de tamaño completo y lectores de tarjetas SD. La provisión de ranuras para tarjetas SD hace que el soporte UGREEN X-Kit sea ideal para fotógrafos y videógrafos, ya que pueden enviar inmediatamente sus trabajos directamente a un portátil en lugar de tener que instalar un lector de tarjetas por separado.

Los dos puertos USB-A permiten a los usuarios conectar equipos adicionales como teclados, ratones, unidades USB y similares, mientras que el puerto HDMI permite enviar la pantalla del portátil a un monitor 4K más grande por ejemplo, suponiendo que tengas el cable apropiado, por supuesto.

Características y compatibilidad

x-kit-ugreen-posiciones
Versatilidad del X-Kit

Desplegarlo es muy sencillo, simplemente es cuestión de sujetar ambos extremos a lo largo y abrirlo. Escucharás un satisfactorio clic con una serie de controles deslizantes que ayudan a maniobrar la estructura en forma de X.

Luego, cada mitad del soporte se abre para revelar una serie de clavijas que permiten colocar el ángulo del soporte como mejor te parezca en ángulos de 15, 20, 30 y 33 grados.

La calidad de construcción general es excelente con el aluminio de grado aeroespacial que le ofrece ligereza y durabilidad en la misma medida. El mecanismo deslizante en el X-Kit se abre de una manera extremadamente suave que dice mucho del alto nivel de construcción que han puesto sobre el componente.

Según UGREEN, el X-Kit es compatible con casi cualquier portátil, incluidos los «gamers» de 17 pulgadas. Total compatibilidad en este sentido.

Si bien está optimizado para portátiles, también funciona igual de bien en tablets.

Rendimiento del kit X de UGREEN

La naturaleza liviana y portátil del UGREEN X-Kit lo hace ideal para trabajadores que se muevan asiduamente y usan por norma general ordenadores portátiles.

Inicialmente lo probamos con un portátil ASUS Zenbook de 14 pulgadas y soportó perfectamente su peso, incluso en el ángulo de inclinación más pronunciado de 33 grados. El portátil quedaba totalmente estable. Incluso en tareas intensivas de mecanografía.

Conectividad y puertos

Los puertos provistos también demostraron ser igualmente efectivos. No tenía una pantalla 4K a mano, pero efectivamente transferimos la imagen a una pantalla 1080P sin problemas.

Los lectores de tarjetas microSD y SD también funcionaron como deben, permitiendo transferencias de archivos relativamente rápidas. Su rendimiento puede variar según el tipo de tarjeta SD que se use, pero puede completar la transferencia de un archivo de 1 GB en aproximadamente 15 segundos.

Una cosa a tener en cuenta desde un punto de vista ergonómico es que los puertos no son muy accesibles si estás utilizando el X-Kit con un portátil de más de 15,6 pulgadas, por lo que tendrás que moverte un poco para acceder a ellos.

Veredicto y conclusión final

El UGREEN X-Kit es un soporte híbrido muy bien diseñado y construido que combina los beneficios de un hub USB con un soporte para portátiles en un factor forma altamente portátil y compacto.

Puede soportar el peso de cualquier portátil disponible en el mercado y permite inclinarlo cómodamente para ver y escribir más fácilmente.

Sin lugar a dudas, el X-Kit es un accesorio de viaje ideal que te permitirá trabajar de manera efectiva donde quiera que vayas, ya sea ​​en el escritorio de una habitación de hotel, en la mesa de una cafetería o en la sala de un aeropuerto. No es el soporte para portátiles híbrido más barato que existe, pero sin duda vale lo que cuesta.

Puntúa este post

Te recomendamos: