Uber-sistema-deteccion-borrachos-ebriedad
Uber

Recientemente circulaba una historia que detalla cómo el Pentágono estaba financiando un proyecto para rastrear el estado de salud de los soldados a través de un dispositivo móvil. La tecnología se usaría para detectar ciertas enfermedades. También incluso cuando el usuario estuviera actuando de manera inapropiada.

De acuerdo con una solicitud de patente, Uber ahora también persigue dicha tecnología. Aunque con un motivo diferente. La tecnología debe mostrar cuándo los clientes están intoxicados (y no de forma alimentaria). Uber dice que no tienen ninguna intención actual de implementar dicha tecnología por el momento. De hecho, ni siquiera están seguro de cómo se usaría si siguieran adelante con ella.

Como era de esperar, la tecnología ha despertado algunas sospechas entre los defensores de la privacidad. También han protestado los que luchan contra la conducción en estado de ebriedad. Los defensores de la privacidad están preocupados sobre cómo la empresa puede recopilar datos sobre los clientes. Especialmente cuando se trata de información de salud y demografía.

Aquellos que abogan en contra de conducir en estado de ebriedad están preocupados de que pueda disuadir a los clientes ebrios de usar Uber. Por consecuencia, posteriormente, tener un accidente ellos mismos. Se expresaron inquietudes similares con respecto a la búsqueda del Pentágono de tal tecnología. Aunque las circunstancias son definitivamente diferentes.

¿Cómo funcionaría y por qué molestarse?

La tecnología registraría los hábitos pasados ​​del usuario y los usaría como línea de base para detectar cambios. Las características como las palabras y los retrasos en la manera de expresarse pueden ayudar a determinar si un usuario está menos sobrio. La forma en que sostienen su teléfono. La forma en que caminan y otros tipos de movimiento también pueden compararse con los registros anteriores para demostrar que un cliente está ebrio.

Uber sugiere que detectar la intoxicación podría ayudar mucho. Por ejemplo, a encontrar conductores que estén mejor equipados para manejar este tipo de clientes. Por supuesto, también ayudaría a los conductores a filtrar el tipo de clientela. Así determinar si están dispuesto a lidiar con un cliente de este tipo en una noche determinada.

La tecnología podría mejorar la seguridad tanto para los conductores como para los clientes. Pero también podría hacer que encontrar un viaje después de un buen tiempo sea mucho más difícil. La idea de que esto podría cambiar drásticamente la experiencia del cliente si se implementa está por verse. Después de todo, una buena parte del negocio de Uber proviene de que la gente encuentre un camino seguro a casa. El lugar de recogida a menudo debe dar una buena pista sobre qué tipo de cliente está recogiendo un conductor.

Uber
Precio: Gratis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here