Twitter endurecerá sus políticas de reportes
Twitter endurecerá sus políticas de reportes

Twitter planea hacer un mejor trabajo al responder a los informes de abuso de los usuarios al “invertir fuertemente” en mejorar su proceso de reportes, de acuerdo con un correo electrónico interno filtrado por Wired . La compañía también planea endurecer sus reglas en torno a la violencia, discursos que generen odio y los abusos en un nuevo intento por hacer que su plataforma sea más segura para los usuarios. El correo electrónico filtrado no divulga reglas finales ni explicaciones completas (la frase “más detalles llegarán pronto” aparece tres veces), pero ofrece la esencia de lo que Twitter pretende hacer.

Mucho de lo que está sucediendo aquí es que Twitter amplíe las reglas existentes para que el odio o el abuso que antes se dejaban pasar ahora podrían ahora estar prohibidos. Twitter dice que ahora prohíbe los tweets que “glorifican la violencia”, en lugar de solo prohibir los tweets que generan o promueven amenazas. La compañía dice también que va a revisar más a fondo las denuncias de contenidos sexuales no deseados.

Preferiríamos equivocarnos en el lado de proteger a las víctimas“.

Una parte del correo electrónico, refiriéndose específicamente a la desnudez no consensuada, parece resumir el cambio en el enfoque: “Preferiríamos un error en el lado de proteger a las víctimas y eliminar este tipo de contenido cuando nos damos cuenta”, jefe de política de seguridad de Twitter

Twitter planea hacer frente a esos informes más rápidamente. Para mejorar su proceso de revisión, Twitter dice que se centrará en mejorar su proceso de apelaciones y disminuir el tiempo de respuesta en las mismas, obteniendo respuestas más rápidas a los usuarios.

Dicho esto, no está claro hasta dónde llegan estos cambios hacia esos objetivos. Cuando se trata de contenidos sexuales no deseados, por ejemplo, las nuevas reglas de Twitter suenan casi idénticas a sus reglas anteriores. El comportamiento fue prohibido antes y permanecerá prohibido mañana; ahora solo van a ser más claro sobre esto y mejorar el proceso de generación de informes. Veremos hasta donde llegan.

En un comunicado a Wired, Twitter dijo que planeaba compartir las reglas actualizadas durante esta semana. Puedes leer el correo electrónico completo en Wired, que incluye ejemplos de lo que ahora estará prohibido.

Las actualizaciones ciertamente suenan como un paso adelante, pero lo que realmente importa es si Twitter y sus moderadores realmente comenzarán a escuchar a los usuarios cuando reciben informes de odio y hostigamiento, en lugar de pasar por alto problemas realmente obvios como ahora. Estas pautas en gran parte solo brindan a los moderadores más libertad para eliminar los tuits y prohibir a los infractores. Las cosas solo cambiarán si ponen mano dura, no solo en un texto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí