Twitter duplica el número de caracteres en tweets llegando así a los 280
Twitter duplica el número de caracteres en tweets llegando así a los 280

Twitter se está alejando de su límite tradicional de tweets de 140 caracteres. La compañía ha anunciado que está probando un nuevo límite de 280 caracteres para algunos usuarios duplicando así su número.

La compañía dice que llegó a esta decisión después de darse cuenta de cómo los caracteres y el recuento de palabras variaba en según que idiomas. Por ejemplo, los idiomas como el japonés, el coreano y el chino pueden “transmitir el doble de información en un carácter” que otros idiomas como inglés, español, portugués o francés.

Por ejemplo, alrededor del 9 por ciento de los tweets enviados en inglés tienen 140 caracteres, mientras que sólo el 0,4 por ciento de los tweets enviados en japonés llega a esa cifra.

Nuestra investigación nos muestra que el límite de caracteres es una causa importante de frustración para personas que twitean en inglés, pero no para aquellos que lo hacen en japonés. Además, en todos los mercados, cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tienen algo de sobra, vemos que más gente twitea.

La compañía espera que con este radical cambio realizado por primera vez en 11 años hará más fácil que todos puedan utilizar el servicio:

Esperamos que menos tweets lleguen al límite de caracteres, lo que debería hacer más fácil para todos twitear. Twitter busca la brevedad. Es lo que hace que sea una gran manera de ver lo que está sucediendo. Los tweets tienen como objetivo informar o mostrar pensamientos que importan. Eso es algo que nunca cambiaremos.

El CEO de Twitter Jack Dorsey escribió sobre el cambio en un tweet de 280 caracteres desde su propia cuenta:

Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 caracteres fue una elección arbitraria basada en el límite de los SMS de 160 caracteres. Estoy orgulloso de lo bien pensado que está por parte del equipo en dar solución a un problema real que la gente tiene al intentar twitear. ¡Y al mismo tiempo mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia!

Twitter dice que comenzará a extender el límite de 280 caracteres a un pequeño porcentaje de usuarios desde hoy a modo de prueba. La empresa promete que todos los usuarios vean el cambio, en caso de que el experimento no resulte fallido.

¿Se ha actualizado tu cuenta para permitir tweets de 280 caracteres? ¿Es esta una decisión que te alegra o crees que perjudicará a Twitter a largo plazo?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí