Twitter puede eliminar las cuentas verificadas sin previo aviso
Twitter puede eliminar las cuentas verificadas sin previo aviso

¿Quién pensaba que verificar la cuenta de un nacionalista blanco en Twitter podría causar una tormenta tan grande?. La red social debería de haberse anticipado a la jugada. Ellos sabían mejor que nadie que los nervios de las redes sociales y digitales están muy deteriorados en los EE. UU. en este momento. Muchos de vosotros seguramente no sabréis qué significa cuenta de Twitter verificada. E incluso cómo verificarla. No es fácil. Pero ese no es el tema que nos atiene ahora mismo. Sigue leyendo, porque puede que aprendas algo por el camino.

Dar al principal organizador de la manifestación de la supremacía blanca una marca de verificación azul en su cuenta parece que no ha dado el resultado que esperaban (¿o quizás si? ¿Publicidad?). El resultado es que ahora han implementado nuevas reglas sobre cómo las cuentas verificadas de Twitter (marca azul) pueden perder dicho estado.

Jason-Kessler-pierde-verificacion-cuenta-twitter

Sin referirse en realidad al ya mencionado supremacista blanco Jason Kessler, Twitter explicó que incluso las cuentas verificadas podrían perder su marca azul si se involucran en conductas dentro y fuera de la red social que consideren inapropiadas. Esto incluye promover el odio y la violencia por motivos de raza, etnia, sexo, religión, edad, etc. Y también apoyar a las organizaciones que las promueven.

Obviamente, @Kessler encaja en esta categoría y, por lo tanto, desde entonces ha perdido esa codiciada insignia de de verificación azul en Twitter. Y como era de esperar, no aceptó esta “censura” de Twitter. Sintiendo además que no ha violado nada en su nueva política.

También afirma que la red social lo hizo solo para poder censurarlo. En las nuevas reglas para el estado verificado se indica el hecho de que Twitter se reserva el derecho de eliminar la verificación sin previo aviso al usuario.

¿Que significa tener la cuenta verificada en Twitter y que consecuencias tiene?

Para aquellos que piensan cuál es la consecuencia acerca de tener o perder la insignia azul de verificación.

Las cuentas que la tienen aumentan la visibilidad e incluso tienen características especiales. Entre las características están los filtros de contenido y la capacidad de ver las notificaciones de forma diferente. Digamos que tienen ventajas que no tienen el resto. Por lo general, se otorga a celebridades y cuentas de “interés público”.

Tener estas nuevas reglas probablemente no afecte al comportamiento de estas personas y fuera de Twitter. Pero a otros usuarios les puede resultar más fácil informar esas cuentas verificadas que consideran que infringen las políticas. Veremos como sigue el transcurso de todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí