Twitter cierra Vine y prepara el despido de 350 empleados

En unas declaraciones de Twitter – empresa raiz de Vine – ha anunciado que cerrará de forma definitiva la aplicación móvil. La página web quedará como un medio para ver y descargar el contenido que los usuarios hayan subido desde su apertura, pero nuevas subidas quedarán capadas para siempre.

Si eres uno de los que dispone de vídeos en Vine, no te asustes. Vine dice que notificará a sus usuarios y que ya están realizando cambios en su aplicación móvil y web.

Aquí tenéis un fragmento del comunicado:

Nada de lo que ha subido a Vine será eliminado. Valoramos a usted, sus vídeos y haremos esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus Vines. Vamos a mantener el sitio web en línea, porque creemos que es importante que la gente pueda ver todos los Vines que se han realizado durante este tiempo. se le notificará antes de que se hagan cambios ya sean en la página web o aplicación móvil.

Lanzado en 2013, la aplicación subió exponencialmente su popularidad gracias al intercambio de vídeos en formato corto. Sin embargo, últimamente la plataforma ha sufrido una gran pérdida de atracción, por lo que su viabilidad como un producto independiente ha quedado frustrada. Algunas de las características de Vine podrían ser transferidas directamente a Twitter, aunque eso es más bien una opinión personal. Lo que está claro es que Twitter tirará del cable, Vine dejará de seguir recibiendo contenido y perderá cualquier contacto con Twitter de forma oficial.

Twitter actualmente pasa por problemas financieros

Twitter está actualmente pasando por momentos difíciles en cuanto a rendimiento financiero. La principal plataforma de microblogging sufre una hemorraga de usuarios, y que por esa razón los ejecutivos están pensando si es el momento adecuado para vender o no. Twitter pronto despedirá a 350 de sus empleados, lo que significa un 9% de su plantilla total, de modo que Vine será la excusa perfecta para empezar con la tijera.

¿Alguno de vosotros usaba Vine?, ¿qué te parece que Twitter se cargue de un plumazo dicha plataforma?

Deja una respuesta