Twitter comete un error garrafal
Twitter comete un error garrafal

Twitter ha anunciado que ha sido golpeado por un error que almacenaba las contraseñas desencriptadas en un registro interno, forzando a la compañía a diezmar todas las contraseñas hash de su sistema. No ha habido “ningún indicio de incumplimiento o mal uso” según una investigación de Twitter. En cualquier caso, Twitter ahora insta a todos sus usuarios a cambiar las contraseñas de sus cuentas lo antes posible para salvaguardar su privacidad y seguridad.

Twitter explicó en la publicación de su blog que el problema ocurrió durante el proceso de hash, donde las contraseñas reales se reemplazan con un conjunto aleatorio de alfanuméricos que se guardan en el sistema de Twitter. Una vez que el usuario registra las credenciales de la cuenta, el sistema la valida sin divulgar la contraseña real. En este caso, el error había encontrado su camino y había escrito las contraseñas en un registro interno antes de que el sistema de Twitter completara el proceso de hash.

La red social logró rastrear el error hace unas semanas y decidió eliminar las contraseñas hash de sus servidores para evitar cualquier fuga potencial. Twitter está segura de que ninguna violación o mal uso está teniendo lugar, de todos modos, se insta a los usuarios a no bajar la guardia y que considere cambiar sus contraseñas.

Además, la compañía recomendó tomar algunas medidas para asegurar la cuenta. Twitter sugirió cambiar las contraseñas en cualquier otro servicio donde el usuario haya usado una contraseña similar en la red social, y evitar el uso de contraseñas genéricas o idénticas en otros sitios web. También aconsejó a los usuarios habilitar la verificación de inicio de sesión o la autenticación de dos factores para fortalecer la seguridad de la cuenta y utilizar un administrador de contraseñas para garantizar aún más que las contraseñas permanezcan seguras.

A la luz del problema, Twitter se disculpó con sus usuarios y les garantizó a todos que ahora está llevando a cabo los pasos necesarios para evitar que este error vuelva a ocurrir. Esperemos.

Posts Relacionados

Telegram se encuentra caído a nivel mundial, una v... Edición del autor: Telegram está nuevamente está caído a día 13 de octubre de 2018. No hay razón aparente que hayan acla...
WhatsApp lanza llamadas grupales para hasta 4 pers... WhatsApp finalmente está desplegando la nueva funcionalidad de vídeo grupal y llamadas de voz a sus 1.500 millones de us...
Cómo poner WhatsApp en PC, ordenador portátil o ta... Muchos son los que nos han preguntado cuál es la manera de poner WhatsApp en un PC, portátil e incluso tablet. Y la verd...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí