Tutorial básico: uso del modo ‘Pro’ en la cámara del Huawei Mate 9

Partimos de la premisa que aquí nadie es un especialista en fotografía ni mucho menos, de hecho en este caso nos hemos iniciado en el mundillo con el fin de exprimir la atractiva y potencial cámara del Huawei Mate 9. Intentaremos explicarlo de forma sencilla para que podáis explotare su modo ‘Pro’, de modo que vamos a realizar un mini-tutorial que te ayudará a mejorar las fotografías de forma exponencial, sobre todo en condiciones de poca luz. Lo enfocaremos en la ‘ISO’ y la velocidad de obturación o exposición (‘S’ en la cámara del Mate 9), que son los encargados de trabajar con la luminosidad del entorno.

Los dos protagonistas en este tutorial como ya hemos dicho, son la ISO y la velocidad de obturación o exposición (‘S’ como ya hemos dicho).

¿Que es la ISO y la ‘S’ en la cámara del Huawei Mate 9?

  • ISO: Es la encargada de ofrecer más o menos luminosidad según las condiciones de luz, a más ISO más luz vamos a obtener, ¡pero OJO! ya que no solamente tendremos más luminosidad, si no también más ruido (el granulado en las fotos).
  • Exposición (‘S’): Esta característica se encarga también de obtener luz, pero una manera diferente, ya que en este caso ‘jugando’ con el tiempo que el obturador está abierto, cuanto más tiempo esté abierto, más luz será capaz de capturar, pero más tiempo tardará en realizar la foto. A más tiempo que esté abierto, si no es una escena estática, lo que esté en movimiento se verá movido (borroso). Y si no tienes trípode o tienes Parkinson (Dios no lo quiera) provocará que la captura salga también movida.

Ahora viene lo bueno, y es que sabiendo el concepto de cada una de las dos opciones explicadas, hay que saber equilibrarlo de tal manera que quede el menos ruido posible en la foto (esto más bien es para condiciones de poca luz), es decir, una baja ISO y que la exposición (S) sea la justa para que podamos realizar la foto sin tener que usar trípode y no salga movida.

Fotos en condiciones de poca luz y entorno estático (una foto con los colegas por ejemplo)

El truco que tenemos en este caso es subir el tiempo de exposición (‘S’ en la cámara del Mate 9 que no se os olvide) arrastrando de izquierda a derecha hasta que lleguemos hasta un valor 1/4 (mantén firme el dispositivo ya que estará un cuarto de segundo el obturador abierto) y sube la ISO hasta que encuentres la luminosidad deseada. De este modo sacarás una imagen sin ruido y con una luminosidad aceptable, a no ser que estéis en un sótano con la luz apagada (cuidadín).

Fotos en condiciones de poca luz y entorno dinámico (coches circulando por ejemplo)

En este punto, dependerá de lo que busquéis. Por ejemplo, si quieres realizar fotos a una zona con tránsito de vehículos, es probable que quieras darle a la imagen la sensación de estela a los vehículos a modo artístico. Realiza lo mismo que el punto anterior y si vez que te salen movidas, baja el tiempo de exposición (S) y sube la ISO hasta que consigas equilibrarlo.

Ejemplo de fotos realizadas en zonas con luz artificial y zonas sin luz (las zonas oscuras sin ruido como podéis comprobar)

Fotos en condiciones de mucha luminosidad

En este punto el Huawei Mate 9 ya no sufre tanto, de hecho hace unas instantáneas más que aceptables. Sin embargo, es posible que en ocasiones las capturas salgan con una luminosidad excesiva o blancos quemados. En este punto lo que tenemos que hacer es tirar de la ISO y bajarla a donde más nos parezca, seguro que conseguiremos mejores resultados. Si te gustan los colores vivos, puedes activar ‘Colores nítidos’ o ‘Vivos’ en la parte superior de la aplicación.

Ejemplo de foto realizada con mucha luminosidad pero ajustando el ISO para quitarle el exceso de luz capturada.

 

Post Relacionados:

Deja una respuesta