Qualcomm

Tribunal de Corea del Sur rechaza solicitud de Qualcomm para suspender orden antimonopolio

En diciembre, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) multó a Qualcomm por 1.03 billones de wones (766 millones de euros) por licencias ilegales relacionadas con sus ventas y patentes modernas.

Qualcomm dijo que las reclamaciones de la KFTC eran “inconsistentes con los hechos”, por lo que el proveedor de procesadores presentó dos demandas ante la Corte Suprema de Seúl: una buscando una revocación de la sentencia y otra para una suspensión de una orden correctiva.

El tribunal determinó que la orden correctiva no causa un “daño irreparable” a Qualcomm, razón por la cual rechazó la moción de la empresa de suspender la decisión. La orden requiere que Qualcomm realice “negociaciones de buena fe” con las compañías de procesadores que buscan licenciar sus patentes y “negociar posibles enmiendas con los actuales licenciatarios bajo petición”.

Qualcomm dijo que presentará una “apelación inmediata” de la orden al Tribunal Supremo de Corea. La orden correctiva es independiente de la multa de 766 millones de euros que la KTFC está buscando, y Qualcomm apelará eso también:

La decisión de la Corte de denegar la solicitud de estancia de Qualcomm no afecta la apelación de la decisión subyacente de la KFTC, que el Tribunal Supremo de Seúl considerará más adelante.

Qualcomm sigue creyendo que la decisión de la KFTC no está respaldada por los hechos, sino que fue el producto de una audiencia e investigación que negó los derechos fundamentales de proceso legal de Qualcomm.

Qualcomm también tiene la intención de preservar y perseguir sus argumentos de que la decisión subyacente de la KFTC excede su autoridad y principios de derecho internacional al tratar indebidamente de regular los derechos de propiedad intelectual que surgen bajo las leyes de otras naciones, incluidos los Estados Unidos.

Deja una respuesta