Noticias

Tres aerolíneas australianas prohíben el uso del Galaxy Note 7 durante el vuelo

Tres aerolíneas australianas prohíben el uso del Galaxy Note 7 durante el vuelo

Aunque no se ven obligados a hacerlo por las autoridades, Qantas, Jetstar y Virgin Australia han tomado la decisión sobre sí mismos para evitar el uso de los Samsung Galaxy Note 7 durante los vuelos. El dispositivo en sí se pueden tener a bordo, pero debe permanecer apagado en todo momento. Por otra parte, las aerolíneas han prohibido también la carga del Note 7 en los aviones, lo que tiene sentido dado que todos los incidentes reportados han implicado terminales conectados a las tomas de corriente.

Tener una versión ”segura” no te garantiza su uso a bordo

Por otra parte, es posible que los propietarios de los Galaxy Note 7 ya cambiados y supuestamente “seguros” tendrán dificultades para probarlo, tendrían que llevar la factura encima. De hecho, salvo una confiscación masiva, es difícil imaginar cómo una tripulación en vuelo podría parar y controlar el uso de estos dispositivos.

NO TE PIERDAS:  Los mejores protectores de pantalla para tu Samsung Galaxy S9 y S9+

Australia parece no querer tomar ningún riesgo con el nuevo phablet de Samsung. Las compañías de la nación ya han detenido las ventas del Galaxy Note 7 debido a las preocupaciones y noticias relacionadas respecto a su fallo en la batería, ahora con las compañías aéreas tomando medidas contra su uso, la credibilidad de los teléfonos inteligentes de Samsung han sufrido un golpe particularmente grave en Australia.

Estados Unidos planea vetar el Note 7 en sus vuelos

Mientras tanto, en los Estados Unidos, la FAA está considerando sus opciones. Por lo que se ve y se comenta, los aviones estadounidenses podrían estar sujetos a una prohibición total, que prohibiría el volar con el dispositivo con independencia de si está apagado o no, e incluso guardado con el equipaje facturado. La que se está liando es menuda.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top