TokyVideo - Qué es y cómo funciona
TokyVideo: todo sobre la popular plataforma de vídeo en streaming

TokyVideo: todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma de streaming

Esta plataforma de vídeos en streaming sigue creciendo a pasos agigantados haciéndose un hueco entre la comunidad con un estilo muy personal

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

¿Te suena TokyVideo? Si no, no te preocupes, que te voy a poner al día rápidamente. Básicamente es una plataforma de vídeo online (similar a YouTube) donde puedes empaparte de contenido hasta decir basta: programas de TV, películasseries y documentales esperando a ser devorados como tapas en un bar tras una semana de duro trabajo/estudios. ¿Listo para el tour? ¡Vamos allá!

Techpump: los artífices de la magia

Por si no lo sabías, detrás de la cortina digital de TokyVideo se esconde Techpump, unos cerebritos asturianos que han conseguido montar su propio campamento base en Gijón. No contentos con un proyecto, decidieron que TokyVideo fuera su escaparate independiente.

Acceder y zambullirse: la web te recibe brazos abiertos, mostrando tendencias del momento. Sin apps móviles pero con una interfaz amigable, la diversión está asegurada desde cualquier navegador web.

Aquí tienes algunos detalles al respecto:

  • La calidad de vídeo se ajusta automáticamente.
  • Sí, también cuenta con un poquitín más de anuncios que el vecino YouTube.
  • Opciones para seguir al creador del contenido, darle a me gusta (¿o no?), y compartir en redes sociales como Twitter, Facebook y Discord.

Organización: series y categorías

TokyVideo
TokyVideo – Página de inicio

¿Agobiado por el exceso de contenido? ¡Ná! Echa un vistazo a la lista del menú desplegable y navega con la tranquilidad como el que pasea por la playa. Ahí podrás encontrar desde series (no es Netflix o Pluto TV, no tiene nada que ver con esto) hasta un sinfín de categorías que van desde la moda o el ciclismo hasta el mundo de los bebés. Casi nada.

Nota importante (por si había dudas): Tampoco esperes ver canales de TV en directo, eso es cosa de Photocall TV. Esto está más enfocado a un estilo YouTube que cualquier otra cosa.

Nota

No esperes ver canales de TV en directo. Esto está más enfocado a un estilo YouTube que cualquier otra cosa.

Lo último del horno: contenido original TokyVideo

Y si creías que solo reciclaban contenido de otras plataformas… ¡sorpresa! Talks, su primera creación propia, se zambulle en temas sensibles sin tapujos. Un aplauso por su valentía y originalidad donde vivimos en una sociedad con cada vez menos libertades.

Creando y subiendo contenido en TokyVideo

Subir tu propio video es tan sencillo que asusta. Arrastra, selecciona título y categorías, y prepárate para recibir aplausos virtuales (o abucheos).

El contenido que te espera en TokyVideo es muy variado. Además de ser una alternativa a otros gigantes, su facilidad de uso y variedad te harán volver una y otra vez. Dale una oportunidad y quizás te lleves una grata sorpresa al encontrar ese nicho perfecto de entretenimiento.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.