Android P llegará a todos los smartphones Nokia
Android P llegará a todos los smartphones Nokia

HMD Global ha compartido algunas buenas noticias con respecto a Android P. El gerente de marketing global de la compañía, Niel Broadley, confirmó que Android P llegará a toda la cartera de Nokia. Esto es parte de su compromiso con las actualizaciones rápidas y puras.

Todos los dispositivos desde el Nokia 1 de gama baja hasta el buque insignia 8 Sirocco recibirán la versión P de Android. Eso, por supuesto, incluye los dispositivos recientemente anunciados. La mayoría de estos dispositivos aún se encuentran en la ventana de actualización garantizada de 2 años. Está exigencia es de Google para las actualizaciones principales. El Nokia 7 Plus ya tiene Android P como miembro del programa beta.

HMD Global ha hecho un gran trabajo al mantener sus dispositivos actualizados. Android Oreo se lanzó al Nokia 3 en abril. Android 8.1 fue enviado al 6 y 5 en marzo. HMD Global también ha respaldado el programa Android Enterprise Recommended. Eso se debe en gran parte a su compromiso con Android One y Android Go. Estos son esencialmente dispositivos Android estándar. Es increíble lo fácil que es mantener los teléfonos actualizados cuando no hay que preocuparse por las capas de personalización o los operadores de OEM.

Los responsables tras las actualizaciones

Recordemos que el año pasado, una compañía con el nombre de HMD Global revivió la marca Nokia y comenzó a lanzar smartphones Android con el nombre icónico de Nokia. 2017 resultó ser bastante exitoso para HMD, y para garantizar que las cosas sigan así, la compañía recaudó recientemente $100 millones adicionales en fondos para seguir invirtiendo.

Según Reuters, los nuevos inversores incluyen FIH Mobile (una subsidiaria de Foxconn) y DMJ Asia Investment Opportunity. Jean-Francois Baril, exvicepresidente senior de Nokia, lidera esta última ronda de financiación. No es de extrañarse que las compañías que respaldan el regreso de Nokia enfaticen la importancia de las actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí