The Peripheral - Serie Amazon Prime Video
The Peripheral

‘The Peripheral’: ¿Habrá una segunda temporada?

El thriller futurista se convirtió un absoluto éxito en Prime Video superando a la mismísima 'Los Anillos del Poder'

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Habiendo acabado la primera temporada de The Peripheral y unos ocho episodios que se nos quedaron cortos, ya contamos los días para el estreno de la segunda temporada. Pero, ¿la habrá?

Sin lugar a dudas la primera temporada seguro que te hizo rascarte la cabeza más de una vez, y es que estamos ante una serie en la que no hay que perder ni un detalle de todos y cada uno de sus diálogos. El final nos dejó con muchísimas ganas de más y de saber cómo Flynne (Chloë Grace Moretz) se desenvuelve tras una dramática y radical decisión de cómo solucionar los problemas que se le avecinaban.

¿Habrá una segunda temporada de ‘The Peripheral’?

Y muy a mi pesar, les traigo una noticia que podría sacarles una lágrima o dos a los aficionados del género. Nos toca despedirnos, al menos por ahora, de ‘The Peripheral’ en Prime Video. Por lo que no, no habrá una segunda temporada de ‘The Peripheral’.

Y esto, queridos, después de que Prime Video nos diera falsas esperanzas renovando la serie para una segunda temporada. ¿La razón del adiós prematuro? Parece que las huelgas del Sindicato de Guionistas de América y SAG-AFTRA han sido uno de los detonantes.

Un presupuesto multimillonario

¿Quieren más salseo? Aquí va: aunque la renovación para una segunda temporada fue como un rayo de sol en un día nublado para los fans, se rumorea que fue una sorpresa, ya que la audiencia no era tan grande como para justificarla. Y hablemos de billetes, porque mantener ‘The Peripheral’ no era moco de pavo. La primera temporada, con sus ocho episodios, costó la friolera de casi 175 millones de dólares, dejando en pañales el presupuesto de ‘Westworld’ de HBO. Y eso llevó a un recorte en el número de episodios para la segunda temporada que, ahora, no verá la luz.

Y ah, no puedo olvidar mencionar el drama detrás de las cámaras. Prime Video había firmado a los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy para un contrato de cinco años, y ‘The Peripheral’ era parte del paquete, junto con la futura adaptación de ‘Fallout’. Ahora, con la cancelación de ‘The Peripheral’, ¿será esto como un noviazgo que se va al traste?

La ciencia ficción es muy cara y las cancelaciones se suceden

Pero hay más, ‘The Peripheral’ no es la única que ha mordido el polvo. Parece que la ciencia ficción en la televisión está pasando por un momento amargo. Hace casi un año, HBO también canceló ‘Westworld’ antes de su temporada final y hasta la sacó de HBO Max. Ambas series, aunque con tramas diferentes, nos daban una mirada crítica a nuestra dependencia de la tecnología avanzada. ¿Será este el final de una era o solo una pausa? Solo el tiempo lo dirá.

Todo lo que necesitas saber sobre ‘The Peripheral’, la serie futurista de Amazon Prime Video

The Peripheral (basada en el libro de William Gibson), protagonizada por Chloë Grace Moretz, ha destronado a Los anillos del poder como la serie más vista de Amazon Prime Video. Y no solo eso, también ha superado en audiencia a La Casa del Dragón, de HBO Max. La actuación de Moretz y el apasionante argumento de la serie ha bastado para ello. Es sin duda una una serie imprescindible para todos los fans de la ciencia ficción y la distopía.

¿De qué trata The Peripheral?

YouTube video
Tráiler oficial de The Peripheral en YouTube

The Peripheral, protagonizada por Chloë Grace Moretz, ha sido sin lugar a dudas una exitosa incorporación al género del thriller futurista. Ambientada en 2032, la serie sigue a Flynne, asidua a los juegos de simulación y que comparte afición con su hermano (Jack Reynor). Ambos tienen la oportunidad de probar un un juego de realidad virtual que la lleva a Londres, el cuál resulta ser demasiado real.

Por el camino, es testigo de un terrible crimen y sospecha que alguien ha encontrado la forma de crear una conexión espacio-temporal. A medida que se adentra en el misterioso mundo, Flynne buscará al que está detrás de todo.

Moretz brilla en su papel de Flynne, capturando tanto la vulnerabilidad como la fuerza mientras navega por este mundo de alto riesgo.

En general, “The Peripheral” es una serie imprescindible para los fans de los thrillers futuristas, con un argumento apasionante, unos altos valores de producción y una actuación de primera categoría.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario