Google Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus: Test de velocidad
Google Pixel 2 XL vs iPhone 8 Plus: Test de velocidad

Última Actualización el

Si bien el rendimiento del Pixel de este año y el anterior nos ha impresionado, incluso los mejores chipsets de Qualcomm palidecen en comparación con lo que Apple ha estado haciendo últimamente. Hoy, la primera prueba de velocidad entre el Pixel 2 XL y el iPhone 8 Plus ha sido realizada, y los resultados en realidad son bastante interesantes.

El Snapdragon 835 de Qualcomm es un procesador muy rápido, pero como se reveló en benchmarks hace unas semanas, no es nada en contra del nuevo chipset A11 Bionic de Apple (en teoría, veremos en la práctica si es tanta la diferencia). Debido a toda esa potencia y cuán liviano es iOS (y limitado, es lo que hay), uno pensaría que el último teléfono de Apple (por ahora) destruiría el Pixel en una prueba de velocidad, pero los resultados distan mucho de lo que piensan en la realidad alternativa en la que viven algunos ‘manzaneros’.

PhoneBuff, conocido por sus pruebas de caída y pruebas de velocidad, puso en la línea de salida al Pixel 2 XL contra el iPhone 8 Plus en una batalla de velocidad con una variedad de aplicaciones. Aplicaciones populares como Snapchat, Facebook, Photoshop Express, juegos, Spotify, Netflix y más se abrieron en sucesión en ambos teléfonos con sus cronómetros en segundo plano.

Primera ronda, iPhone 8 Plus más rápido

La primera ronda simplemente prueba cuán rápido puede abrir cada teléfono y realiza una acción en cada aplicación, luego pasa a la siguiente. Obviamente, esto no es algo que harás todos los días, pero es una buena manera de probar qué tan rápido las aplicaciones están listas para que las uses. Aquí, el Pixel se mantiene a lo largo de los primeros, incluso con una ligera ventaja al inicio, pero pierde tracción con aplicaciones como Facebook, Photoshop Express y juegos también.

El iPhone mantiene su ventaja en esa primera ronda, terminando en 1:18 segundos, pero sorprendentemente, el Pixel 2 XL queda muy rezagado por apenas 10 segundos.

Segunda ronda, Google Pixel 2 XL recorta diferencias y es el más rápido

En la segunda ronda, el nombre del juego es RAM, y aquí ambos teléfonos funcionan casi de manera idéntica. Solo uno de los cuatro juegos necesita una recarga, al igual que Photoshop Express, pero al final ambos se han comportado tan bien como los demás. El iPhone es el ganador general a las 2:05 para finalizar ambas rondas, pero el Pixel se mantiene firme a las 2:10 e incluso gana por unos segundos en la segunda ronda.

Claramente, ambos teléfonos son rápidos, pero la historia más importante aquí, al menos para mí, es que, a través del trabajo de Google en software, la compañía básicamente ha negado la diferencia entre el chipset móvil más rápido y un procesador rápido como es el Snapdragon 835. Algo realmente impresionante y que hay que destacar. Las diferencias de software se recortan en un sistema operativo mucho más completo y flexible como es Android. Os dejamos con la prueba de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí