Rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S8
Rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S8

Ya todo el mundo conoce que el Samsung Galaxy S8+ es un smartphone espectacular: posee un impresionante diseño futurista, cuenta con una gran cámara y también magnífico rendimiento, pero ¿cómo se la ingenia en cuanto a la duración de la batería?

Y es que al final de cuentas, el Galaxy S8+ tiene el gran reto de soportar una pantalla de 6,2 pulgadas y un poderoso procesador (en esta prueba lo vemos con la versión Exynos 8895 en su versión S8+, más pronto veremos un test con el modelo Snapdragon 835), ambos elementos que suelen consumir casi la totalidad de la batería.

Para tener un mejor conocimiento sobre la duración de la batería del Galaxy S8+, lo hemos comparado en un test estándar que nos da la capacidad de comparar todos los teléfonos de igual manera: con la pantalla al mismo nivel (200 nits de brillo, ideal para uso en interiorores). Casualmente, el Galaxy S8+ pudo realizar de forma efectiva esta prueba y, aunque no es el número uno en cuanto a rendimiento de batería, no cabe duda de que se encuentra por encima del promedio de buques insignias que están ya en el mercado. Debéis fijaros la prueba está realizada con resolución Full HD+ que está estableciza de forma predeterminada en el dispositivo (1080 x 2220 píxeles).

Tabla - comparativa de duración de batería con el Samsung Galaxy S8+
Tabla – comparativa de duración de batería con el Samsung Galaxy S8+

Como resultado en la prueba de rendimiento de la batería del Galaxy S8+, hemos podido ver que este responde con una duración exacta de 8 horas. Podéis comparar este resultado con las 7 horas y 18 minutos del Galaxy S7 Edge, logrando mejorar la calidad del teléfono del año pasado. El S8+ también está por encima del Google Pixel XL, el OnePlus 3T, pero se queda un poco atrás con la duración de la batería al compararse con el iPhone 7 Plus y todos muy por detrás del impresionante Huawei Mate 9, que parece que juega en otra liga.

3500 mAh + 6.2 pulgadas = 8 horas de pantalla ¡Reto conseguido!

En resumidas cuentas, el Galaxy S8+ y su batería de 3.500mAh hace un gran equipo para la pantalla que monta, y está a pie de batalla con sus competidores, incluso superando a algunos de ellos. Aún cuando existían temores de que una batería de 3.500mAh no podría ser suficiente para asegurar una autonomía aceptable en una pantalla tan grande, vemos que Samsung ha logrado hacer un gran trabajo en este sentido.

En una nota aparte, hace poco nos hemos fijado que entre los teléfonos de gama media/baja, sobretodo aquellos que poseen el procesador Snapdragon 625, resultan bastante competentes en lo referente a la duración de la batería. No obstante, el Galaxy S8+ posee un procesador con mucha más potencia y una resolución mucho mayor, por lo cual no logra entrar en ese anhelado territorio de los dos días de duración de batería. Sin embargo, cuando se trata de equipos topes de gama, el Galaxy S8+ definitivamente se encuentra entre los mejores del mercado. Con un teléfono como este, podéis estar seguros de que aún después de un largo día ajetreado, podéis llegar a vuestra casa y seguir teniendo batería en el dispositivo, y eso es sin duda alguna es bastante tranquilizador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí