Cómo iniciar sesión en Telegram en cualquier navegador web
Telegram Web: cómo iniciar sesión en cualquier dispositivo

Cómo configurar y usar Telegram Web en PC o Mac

Si hay una utilidad desconocida para muchos y que resulta salvadora en algunos momentos es la versión web de Telegram. Todo lo que necesitas saber.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Telegram sigue creciendo a pasos agigantados y se ha ganado por sí sola ser una de las mejores aplicaciones que podemos usar en dispositivos móviles, pero esto no solamente queda aquí, y es que podemos exprimirla aún más si cabe desde nuestro PC o Mac con un método alternativo.

La app cuenta con un montón de funciones que la hacen sobresalir del resto y ofrece una experiencia de chat que otras aplicaciones no pueden igualar. Lo mejor de todo es que Telegram está disponible en todas las plataformas principales (Android, iOS, Windows…). Pero lo más sorprendente, útil y llamativo es que no necesitas una aplicación para usar Telegram. Sí, has leído bien. ¡Puedes usar Telegram desde cualquier navegador web! Te enseño cómo en esta guía.

Necesitas tener una sesión abierta en la app Telegram para móviles

Para garantizar la seguridad de tus datos, Telegram solo permite el acceso a su plataforma web a usuarios existentes. Si quieres disfrutar de las excelentes características de Telegram Web, es necesario iniciar sesión a través de la aplicación móvil o de escritorio. Como consejo personal, al registrarte, asegúrate de habilitar la autenticación de dos factores para mantener tu cuenta segura. Si todo está listo, continuemos.

YouTube video
Trucos de Telegram que no te puedes perder

Telegram Web: cómo configurar e iniciar sesión desde un navegador (edición 2023)

Si eres usuario de Telegram, es importante que sepas que puedes acceder a la app desde cualquier navegador de un PC o Mac. Esto es especialmente útil si estás usando un PC público o un portátil que tu colega te ha prestado.

La buena noticia es que Telegram Web funciona en todos los navegadores principales, como Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, Opera y Firefox. Y lo mejor de todo es que también puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil. Con esta opción, puedes acceder a tus conversaciones de Telegram sin importar dónde estés.

Cómo iniciar sesión desde el navegador en Telegram Web

1. Lo primero que debemos de hacer es ir a Telegram Web: https://web.telegram.org/ y ahí, encontraremos esta pantalla:

Imagen que os aparecerá para iniciar sesión en Telegram desde el navegador

Ahí puedes iniciar sesión de dos formas: escaneando el código QR que os aparece en pantalla o bien usando el número de teléfono. Nosotros vamos a usar la primera opción.

2. Para escanear el código QR que os aparece en pantalla debéis de ir a las tres rayas de la parte superior izquierda de Telegram en tu dispositivo móvil > Ajustes > Dispositivos > y pulsamos sobre ‘Vincular dispositivo’.

Vincular dispositivo Telegram Web con código QR
Vincular con código QR

3. Se os abrirá el escáner QR de la cámara, enfocáis al código QR de la pantalla y listo, ya tendréis iniciada la sesión de Telegram en el navegador web.

Telegram Web es una excelente alternativa a las apps nativas para PC y móviles

Telegram Web es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan acceder a su servicio de mensajería desde un PC en determinado momento. Además de ser fácil de usar, ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo la capacidad de programar, editar o eliminar mensajes después de haberlos enviado y la posibilidad de realizar llamadas de voz directamente desde el navegador.

Para asegurarte de que no te pierdas nada, asegúrate de habilitar las notificaciones de la aplicación web. Además, puedes cambiar al modo oscuro para una visualización más cómoda.

Espero que te haya servido de ayuda esta pequeña guía. Si tienes alguna duda, no te lo pienses y deja un comentario a continuación, te la resolveremos encantados.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario