telegram-mejor-que-whatsapp
Telegram sigue comiéndole terreno a WhatsApp

Telegram: más de 70 millones de nuevos usuarios tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Además Durov hizo un llamamiento a los usuarios pidiéndoles que "se queden" y vean por qué Telegram está "a años luz" de la competencia
Además Durov hizo un llamamiento a los usuarios pidiéndoles que "se queden" y vean por qué Telegram está "a años luz" de la competencia

La caída de Facebook (donde van de la mano Instagram y WhatsApp) fue inquietante y muy larga para muchos, la gente no podía comunicarse, las empresas se vieron afectadas, cogió a todos desprevenidos. Sin embargo, resultó ser una bendición para otros. Y es que un nuevo informe afirma que la interrupción de Facebook de seis horas fue beneficiosa para Telegram, ya que el servicio recibió casi 70 millones de nuevos usuarios. El CEO de Telegram, Pavel Durov, en el comunicado a TechCrunch, dijo que Telegram vio un «aumento récord en el registro y actividad de usuarios«.

«Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó un crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios«, escribió Pavel Durov en su canal de Telegram . Para los nuevos 70 millones de usuarios de Telegram, Durov hizo un llamamiento a los usuarios pidiéndoles que «se queden» y vean por qué Telegram está «a años luz» de la competencia.

Dicho esto, algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una lentitud fuera de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes corrieron en masa a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, agregó. Lanzado en 2013, Telegram tiene aproximadamente 500 millones de usuarios mensuales.

Signal, otro popular servicio de mensajería encriptada de extremo a extremo, también afirmó haber recibido «millones» de nuevos usuarios a su servicio el lunes cuando Facebook cayó. ¿A qué servicio se cambió cuando fallaron WhatsApp, Instagram y Facebook? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.