Telegram tiene trabajo extra
Telegram tiene trabajo extra

Las aplicaciones de chat altamente codificadas se han convertido en un tema bastante controversial. A diferencia de los teléfonos regulares y las otras alternativas convencionales de comunicación, estas aplicaciones a menudos son imposibles de “rastrear las conversaciones telefónicas”, incluso por las mismas empresas que prestan estos servicios.

Tal es el caso de Telegram. Esta aplicación ha sido atacada por muchos gobiernos de todo el mundo. El último caso involucra al Ministerio de Comunicaciones e Informática de Indonesia, quien bloqueó la versión web de Telegram el viernes pasado y amenazó con llevar una acción similar con la aplicación en sí. El gobierno indonesio afirmó que Telegram ha sido utilizado por terroristas en la nación para difundir el radicalismo y planificar una serie de ataques terroristas.

Pavel Durov, fundador de Telegram, señaló que se encontraba “molesto” de que el gobierno considerara que bloquear Telegram era un paso necesario. Además, ha publicado que el equipo de Telegram se ha encargado de eliminar todos los canales públicos que se encuentren relacionados con el terrorismo que han sido reportados por el gobierno indonesio.

Telegram se encuentra formando un nuevo equipo de moderadores con conocimiento de la cultura y el idioma indonesio. Durov señaló que esto permitirá a la compañía la capacidad de eliminar de forma más rápida los canales relacionados con el terrorismo.

“Telegram está muy codificado y orientado a la privacidad, pero no somos amigos de los terroristas. De hecho, cada mes bloqueamos miles de canales públicos relacionados con ISIS”, agregó Durov.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí