rom-miui-china-a-global-no-posible
Xiaomi limita la migración de MIUI China a MIUI Global

La capa de personalización MIUI de Xiaomi es una de las pocas basadas en Android que está disponible en más de dos versiones. OnePlus también cuenta con dos versiones de su capa. Hydrogen OS para China y Oxygen OS para el mercado global. Mientras que Xiaomi y su MIUI está disponible en versión China o Global ROM con subcategorías como Developer y Stable ROM en ambas versiones.

Pues bien, una vez aclarado esto, hay indicios de que los teléfonos Mi fabricados específicamente para el mercado chino no podrán ejecutar MIUI Global ROM y viceversa.

no

¿Cual es la razón de que MIUI en su versión china no pueda cambiarse a MIUI Global?

Si no quieres seguir leyendo el tocho, os doy una respuesta corta a esta pregunta: la pasta gansa.

Y es que hasta hace poco, la compañía comenzó a expandirse rápidamente a nuevos mercados como India, Indonesia, España, Rusia y otros. La mayoría de los teléfonos Xiaomi vendidos fuera de China funcionan con ROM MIUI China. Dado que los servicios de Google están prohibidos en China, los fabricantes generalmente los eliminan antes de enviarlos.

Millones de teléfonos Mi vendidos fuera de China fueron vendidos por minoristas de terceros que reinstalan e incorporan marcos y aplicaciones de Google. Esta práctica continúa incluso ahora, cuando Xiaomi vende teléfonos Xiaomi través de agentes autorizados en la mayoría de las regiones. Ell último movimiento de la compañía es cargarse totalmente esto.

La información compartida en el foro de MIUI indicó claramente que:

  1. Los teléfonos Xiaomi fabricados para (el) mercado chino no pueden ejecutar ROM Global de MIUI.
  2. Los teléfonos Xiaomi fabricados para mercados globales no pueden ejecutar ROM MIUI China.

Si no tienes cuidado e intentas instalar la versión Global sobre una China, te quedarás con precioso ladrillo

La nota oficial recomienda que los usuarios compren teléfonos Xiaomi a través de puntos de venta autorizados u oficiales. Además, los usuarios deben verificar dos veces la información del sistema antes de actualizar, mucho cuidado. El resultado final de no verificar la versión de MIUI podría dar lugar al brickeo del teléfono.

¿Hay solución a esto? Por supuesto

Lo bueno (por el momento) es que se puedes desbloquear el bootloader de tu nuevo Xiaomi (esperando 720 horas tras registro), lo que te dará la oportunidad de flashear vía TWRP cualquier ROM oficial o personalizada.

De este modo, se acaban las limitaciones y nos dan la posibilidad de instalar lo que creamos conveniente. Veremos como va evolucionando el asunto, pero esto podría acabar terminando siendo un caso Huawei, lo cual no sería ni mucho menos una buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí