depreciacion-samsung-galaxy-mas-rapido-que-iphone
Los teléfonos Samsung se deprecian rápidamente

Última Actualización el

La depreciación del valor es un fenómeno que afecta a todos los productos y hace que pierdan valor con el tiempo, incluso si no se usan, pero especialmente si se usan. Con los teléfonos móviles, la depreciación del valor se acelera con el lanzamiento de nuevos teléfonos del mismo OEM (obsolescencia de hardware), teléfonos competidores de otros OEM, lanzamiento de nuevo software, así como desgaste físico por uso. Tan pronto como compras un dispositivo y lo desempaquetas, comienza a perder valor, ya que no obtendrás los mismos precios por el teléfono si intentaras venderlo o cambiarlo.

depreciacion-samsung-galaxy-comic

Ya es un secreto abierto que los dispositivos Android tienden a depreciarse muy rápidamente después de su lanzamiento. La mayoría de los teléfonos se lanzan a un precio que intenta sacar provecho de la espectación generada por el dispositivo. En los siguientes meses, el teléfono baja de precio a medida que la demanda comienza a disminuir, por lo que puedes comprar el mismo dispositivo por bastante menos de lo que costaba en un principio. Como resultado, no todos los teléfonos se deprecian en valor al mismo ritmo, y la gente de Bankmycell han recopilado datos que indican que la gama Galaxy de Samsung se deprecia en valor más rápido que la mayoría de las otras marcas.

Bankmycell hizo un seguimiento de los precios cada hora durante el último año para analizar qué teléfonos perdieron más y menos valor (el estudio está realizado en Dólares, así que proseguiremos tal cual). Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 que se lanzó en marzo de 2018 por $720, terminó con un valor de intercambio de $290 en diciembre de 2018, depreciándose en cerca del 60%. El S9 perdió alrededor del 42% de su valor un mes después de su disponibilidad, ya que Samsung intentó reaccionar ante la competencia tan brutal que había. En solo nueve meses, el S9 se ubicó en el tercer lugar por perder el máximo valor de todos los teléfonos, seguido del S9+ en el cuarto lugar. Los consumidores solo pueden esperar recibir alrededor de $275 por su Galaxy S9 en este momento, de acuerdo con bankmycell. Por lo tanto, bankmycell llega a la conclusión de que el S10 seguirá una trayectoria similar, con una depreciación del valor esperado de aproximadamente la mitad de su valor después del primer mes de su lanzamiento.

depreciacion-samsung-galaxy

Por contra, el iPhone X, que se lanzó en septiembre de 2017 por $999, tenía un valor de $690 nueve meses más tarde, mostrando la mitad de la depreciación (30%) que la del S9 en el mismo periodo de tiempo. Si bien el lanzamiento de un iPhone causó fluctuaciones en el precio de intercambio para todos los teléfonos, el lanzamiento de los smartphones Android no tuvo un impacto drástico en los valores de intercambio para el iPhone, lo que los marcó como inversiones más estables durante un largo período.

depreciacion-samsung-galaxy-(2)

Sin embargo, ten en cuenta que estos datos se relacionan estrictamente con los precios de intercambio disponibles y no incluyen lo que un consumidor podría obtener si vendiera el dispositivo a través de un sitio de terceros como podría ser eBay o similares. No obstante, reafirma lo que la comunidad de teléfonos Android ya sabía: los iPhones conservan más valor que los dispositivos Android.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí