Los smartphones que emiten más radiación del mercado
Los smartphones que emiten más radiación del mercado

Esta lista se actualizó el 22 de febrero de 2018 para incluir dispositivos Dual SIM. La versión original enumeró incorrectamente los dispositivos OnePlus 5 y 5T como single SIM. (Puedes echar un vistazo a la base de datos completa aquí)

Para la mayoría de las personas hoy en día, su teléfono inteligente está al alcance de la mano las 24 horas del día. Está en su bolsillo mientras están en el trabajo, está en su mano en el tren que le lleva a casa y está en su mesita de noche mientras duermen (o hacen otra cosa).

smartphones-que-emiten-mas-radiacion-del-mercado-comic

Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden percibir la sensación de que podrían correr el riesgo de dañarse a sí mismos a largo plazo. Si bien la investigación longitudinal concluyente sobre los efectos de la radiación de los teléfonos celulares aún es difícil de conseguir, para aquellos que buscan protegerse de sus apuestas, esta infografía muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se los lleva al oído durante una llamada.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una base de datos completa de teléfonos móviles, nuevos y antiguos, y el nivel de radiación que emiten. Siguiendo los criterios establecidos para esta lista, el teléfono inteligente actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi. De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 10 de los 16 teléfonos con los valores más altos. Sin embargo, debe decirse que los teléfonos de Apple , como el iPhone 7 y el recientemente lanzado iPhone 8 también están en la lista sacando la cabecita.

smartphones-que-emiten-mas-radiacion-del-mercado

Si bien no existe una directriz universal para un nivel “seguro” de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados aquí tienen más del doble de este punto de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí