verificacion-dos-pasos-telefono-android-cuenta-google
Google facilita la verificación en dos pasos con este sistema

Última Actualización el

Google acaba de hacer que la verificación en dos pasos un poco más fácil para los usuarios de Android (Aquí y aquí). Los teléfonos Android que cuenten con una versión 7.0+ o más nuevos pueden usarse como una clave de seguridad física para confirmar la identidad de un usuario al iniciar sesión en una cuenta de Google con el navegador Chrome.

verificacion-dos-pasos-telefono-android-cuenta-google-comic

Cuando se solicite, los usuarios simplemente mantendrán el botón de volumen de su teléfono pulsado para verificar su intento de inicio de sesión. Esta no es la única opción para la verificación en dos pasos, pero probablemente será más rápida y más convincente que, por ejemplo, usar un dispositivo extra solamente enfocado a ello.

verificacion dos pasos telefono android cuenta google

Los usuarios deberán activar la clave de seguridad en su dispositivo antes de que funcione, y solo es compatible con los navegadores Chrome en los dispositivos Chrome OS, macOS X y Windows 10 habilitados para Bluetooth. Los usuarios también necesitarán configurar otro método de verificación de dos pasos, como recibir un código SMS o usar la aplicación Google Authenticator. Ese método se utilizará en dispositivos móviles y navegadores que no sean Chrome, y será útil en caso de que pierdas tu teléfono.

La clave de seguridad incorporada funciona con cuentas de Google estándar y empresariales. Si bien este nuevo método de verificación no funcionará en todos los lugares donde puedas iniciar sesión con tu cuenta de Google, hará que la configuración en tu PC principal sea un poco más rápida.

Cómo activar la verificación en dos pasos en tu teléfono Android

Para habilitar la funcionalidad en tu cuenta de Google, deberá hacer lo siguiente:

  • Vaya a  myaccount.google.com/security  en tu teléfono Android para habilitar la verificación en dos pasos si aún no lo ha hecho ( Seguridad > Verificación en 2 pasos > Comenzar ).
  • Desde la página Verificación de 2 pasos , deberás desplazarte hacia abajo y seleccionar Agregar clave de seguridad .
  • Luego se te presentará una lista de dispositivos compatibles que tengas registrados. Selecciona tu teléfono deseado de la lista y pulsa agregar . Tenga en cuenta que deberás habilitar Bluetooth y la ubicación en tu teléfono antes de usar la función.

Para usar la función en tu PC, Google dice que simplemente debes seguir las instrucciones a continuación:

  • Habilita Bluetooth en tu PC (no necesitas conectarte al teléfono)
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Revisa tu teléfono Android para una notificación de inicio de sesión.
  • Presiona dos veces el botón ” ¿Estás intentando iniciar sesión? ” (aunque se nos presentó la opción de decir inmediatamente” sí “).
  • Sigue las instrucciones para confirmar que estás intentando iniciar sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí