iSIM el nuevo sistema que no ocupará casi espacio y sustituirá las SIM físicas
iSIM el nuevo sistema que no ocupará casi espacio y sustituirá las SIM físicas

Cada milímetro de espacio importa cuando intentas construir componentes electrónicos cada vez más complejos en productos cada vez más pequeños, y la tarjeta SIM relativamente intrusiva en cuanto a espacio ha sido durante mucho tiempo un área de frustración para los fabricantes de hardware. Ahora, la empresa de diseño de chips ARM puede tener una solución: un componente integrado llamado iSIM que está integrado en el mismo chip que el procesador.

iSIM-nuevo-sistema-menos-espacio-que-nano-sim-comic

iSIM: ahorro de espacio y más barata de producir

ARM dice que la iSIM ocupará una “fracción de un milímetro cuadrado”, mientras que el estándar actual de SIM – Nano SIM – tiene un tamaño de aproximadamente 12,3 x 8,8 mm, sin incluir el hardware que generalmente se necesita para alojarlas. No solo eso ahorrará espacio, sino que ARM dice que lo más importante es que se ahorrará en costos de producción: en lugar de pagar “decenas de céntimos” por tarjeta, los fabricantes pagarán céntimos de un solo dígito.

Sin embargo, no creo que tu tarjeta SIM vaya a desaparecer: esta tecnología se está desarrollando primero para dispositivos pequeños de Internet de las cosas, como sensores inalámbricos que necesitan servicio móvil para informar sus hallazgos. El objetivo de ARM es reducir el costo de producción de estos productos tanto como sea posible, ayudando a que sus diseños de chips se vuelvan omnipresentes a medida que el mercado de IoT (Internet de las cosas) aumente en los próximos años.

La última palabra siempre la tendrán las operadoras móviles, primero la iSIM

La pregunta es: si los operadores telefónicos aprobarán esta nueva tecnología. Los fabricantes de teléfonos ya tienen una alternativa a la Nano SIM: un chip pequeño, que mide 6 x 5 mm, conocido como eSIM, que ha tardado en obtener soporte en la industria. Sin embargo, las eSIMs han aparecido cada vez más en tabletas y dispositivos portátiles, y recientemente en el último teléfono inteligente Pixel de Google, por lo que puede ser solo una cuestión de tiempo antes de que llega a a los demás dispositivos.

ARM sospecha que las iSIM terminarán siendo bienvenidas por los operadoras. Cumplen con los estándares necesarios y, en última instancia, es de interés para las operadoras de telefonía móvil ver que se conectan más dispositivos IoT a sus redes, ya que significa más clientes para ellos. ARM, que no fabrica chips directamente, dice que ya ha enviado diseños de iSIM a sus socios y espera verlos ya disponibles para fin de año en varios dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí