Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact
Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Sony no ha tenido la mejor de las suertes en los últimos años, pero después de una revisión interna, la compañía anda en pleno proceso de reconstrucción. Desde el cambio a la marca Xperia X, Sony ha lanzado posiblemente tantos teléfonos como siempre, pero con el lanzamiento del Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact hoy en IFA, la compañía espera que su nueva cámara pueda ayudar a reavivar el interés de los consumidores.

Así como Samsung sigue siendo la única empresa que se aparta de la norma y lanza constantemente los dispositivos Galaxy Note con lápices ópticos, Sony también está alejándose de la norma con su gama Compact. Y es que mientras la mayoría de la industria de teléfonos inteligentes lanza dispositivos con pantallas que miden entre 5,2 y 5,7 pulgadas, Sony introduce al mercado la gama compacta, la cual se centra en ofrecer una experiencia distinta en un tamaño más pequeño.

Un nuevo uso para la fotografía móvil

Al igual que los años anteriores, el Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact solo tienen diferencias sutiles entre sus características. El atributo más significativo en ambos dispositivos es la nueva cámara de Magic Eye de Sony, que pretende mostrar la proeza de la compañía en imágenes. Un hecho bien conocido es que Sony proporciona los sensores de imagen para la mayoría de los smartphones Android lanzados al mercado, pero los propios teléfonos inteligentes de la compañía no tradicionalmente hacen el mejor uso de estos sensores.

En ambos dispositivos, la cámara Magic Eye empareja una cámara de 19MP con un sensor Exmor-RS de 1/2,3″ para un sensor móvil, un objetivo G de 25mm de ancho con apertura F / 2.0 y un tamaño de píxel de 1.22μm para disparos generales. También está la tecnología triple de detección de imagen de Sony, el enfoque automático híbrido predictivo y la característica destacada del Xperia XZ Premium: 960 fps de cámara lenta. La estabilización en 5 ejes de Steady-shot promete una grabación de fotos y vídeo estable y puede grabar hasta 4K de vídeo en ambos dispositivos.

¿Por qué estarías interesado en la cámara Magic Eye? La aplicación Magic Eye permite escanear su cara o su cabeza completa y luego procesa ambos en 3D. A partir de aquí, hay varios usos, incluyendo la creación de fondos de pantalla personalizados, un efecto AR (donde se pueden poner varios de ti mismo en una imagen) y juegos e impresión 3D.

Para los jugadores, Sony dice que puedes escanearte y luego compartirlo con tu cuenta de PlayStation para crear un avatar parecido a una vida rápida y sin esfuerzo. Para aquellos que estén más interesados ​​en el mundo físico, Sony se está asociando con los socios de impresión 3D para permitirle escanear su cabeza o cara y luego imprimir una copia física.

Para sus últimos dispositivos, el modo Predictive Capture de Sony intenta capturar un movimiento inesperado, como la sonrisa de su hijo, que cada padre sabe que puede ser una pesadilla para capturar. La adición de Burst Focus significa que incluso cuando se toman fotos mientras se mueven, deben salir claras y enfocadas. En una comparación rápida, Sony dice que su cámara siempre se mantiene enfocada usando Burst Focus mientras que el modo de Burst del iPhone 7 da como resultado varias imágenes que están fuera de foco.

Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact anunciados con Android Oreo a bordo

Los buques insignias vienen en diferentes tamaños

¿Qué más ofrecen estos dispositivos? El Xperia XZ1 es el buque insignia, pero el Xperia XZ1 Compact es sin duda el más impresionante.

El Xperia XZ1 trae una pantalla de 5,2 pulgadas FullHDR que Sony afirma ofrece hasta 700 nits de brillo, y es HDR nominal. Sony dice que soportará la transmisión de contenido HDR directamente desde YouTube, Netflix y Amazon Prime Video, por lo que debe haber un montón de contenido para hacer uso de la pantalla HDR. La cámara delantera es de 13MP con un sensor Exmor RS de 1/3,06 “con una longitud focal de 22 mm que ofrece un campo de visión de 90° y debe ser ideal para grupos de selfies.

También hay 64 GB de almacenamiento, la elección de una sola SIM o SIM dual depende del mercado. Mide 7.4mm y pesa 155 gramos; cuenta con una batería de 2.700 mAh que Sony dice que debe durar más de un día gracias a su modo de ahorro de energía avanzado. Estará disponible en negro, plata , azul y rosa.

Como los años anteriores, ambos dispositivos comparten algunas especificaciones similares que incluyen el último procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, DLNA, Bluetooth 5.0, resistencia al agua y al polvo, almacenamiento expansible y protección Gorilla Glass 5. En los mercados globales, ambos dispositivos vienen con un sensor de huella dactilar integrado en el botón de encendido, pero al igual que el Xperia XZ Premium y los últimos dispositivos de Sony, esta característica falta en el modelo americano.

En el diseño delantero, ambos se ven muy similares, pero el Xperia XZ1 utiliza una superficie de bucle y diseño de cuerpo de metal sin costuras, mientras que el Xperia XZ1 Compact combina un panel de metal con un cuerpo de plástico tejido en cristal, para un diseño robusto, pero cuadrado.

sony-xperia-xz1-y-xz1-compact

Suena prometedor

El audio es una característica clave para ambos dispositivos. Ambos vienen con altavoces frontales S Force Surround, que Sony afirma ofrece un 50% más de presión acústica gracias al nuevo amplificador inteligente. Ambos dispositivos soportan audio de alta resolución y vienen con soporte para DSEE HX, LDAC y AptX-HD.

¿El pequeño es mejor?

Mientras que el Xperia XZ1 es sin duda el mejor buque insignia, el Xperia XZ1 Compact podría ser el que se destaca más, gracias a su tamaño distintivo, diminuto. Él, viene con muchas de las mismas características que el Xperia XZ1 pero tiene una pantalla de 4.6 pulgadas 720p que ofrece hasta 600 nits de brillo.

La cámara frontal está diseñada para selfies y puede cambiar rápidamente entre la misma cámara de 8MP que el Xperia XZ1, y un súper gran angular con 12,5mm de distancia focal y 120° campo de visión, que es perfecto para selfies donde desee capturar el fondo. Es impulsado por el mismo procesador Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM, pero viene con 32 GB de almacenamiento, y no es compatible con Gigabit LTE. La batería es de 2.700 mAh con Quick Charge 3.0 y el auricular estará disponible en negro, plata, azul o rosado.

¿Cuándo se lanzan?

El lanzamiento global está programado para Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. Sony afirma que el primero estará disponible a nivel mundial a partir del 19 de septiembre. Los clientes tendrán que esperar un poco más para el Xperia XZ1 Compact, ya que este modelo no se espera que comience a aparecer en los estantes hasta el 4 de octubre de 2017.

La disponibilidad en los EE.UU. podría ser un poco más próxima que las anteriores versiones de Xperia, que por lo general han quedado rezagadas detrás del despliegue global. Desafortunadamente, sabemos que el último smartphone de Sony seguirá sin poseer el escáner de huellas dactilares para el el mercado americano. Esto es especialmente decepcionante dado que los escáneres de huellas dactilares se han convertido en una característica de seguridad muy utilizada.

Los precios son un poco más caros que antes. El Xperia XZ1 es el más caro de los dos, el precio es de 589.67€, mientras que el XZ1 Compact va a costar 505.47€. Los precios según región pueden variar un poco, pero las cosas están un poco más caras que cuando los equivalentes Xperia Z5 hicieron su debut.

¿El regreso de Sony continúa?

Sobre el papel, los nuevos dispositivos, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, tienen mucho que ofrecer. La cámara Motion Eye 3D suena fantástica y el funcionamiento interno está a la par con otras insignias.

Estos son los primeros dispositivos nuevos que funcionan con Android Oreo, pero es más que probable que no veamos que salgan a la venta hasta que Google anuncie y libere sus nuevos dispositivos Pixel 2 y Pixel XL2 en octubre. Sony no se ha alejado de su diseño cuadrado, por lo que estos dispositivos son definitivamente un retroceso a una generación anterior de ratio 16:9, pero eso no es necesariamente algo malo.

Sony Xperia XZ1 Sony Xperia XZ1 compact
Pantalla 5.2 pulgadas, resolución Full HD 4.6 pulgadas, resolución HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Almacenamiento 64 GB 32 GB
Cámaras Principal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 13 megapíxeles. Principal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 8 megapíxeles.
Batería 2700mAh con carga rápida 2700mAh con carga rápida
Precio de salida 699 euros 599 euros

¿Qué opinas sobre Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact? ¿Planeas comprarlos o piensas comprar algún otro dispositivo? ¡Queremos saber tu opinión, deja tu comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí