Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra presentados oficialmente en el CES 2018

Sony en en el CES 2018 ha anunciado los dos nuevos teléfonos de su línea XA: Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra. Vamos a ver que nos ofrecen. Ya de antemano os podemos decir que el diseño omnibalance sigue vigente, aunque ya afirmaron en su momento que traerían este 2018 teléfonos de biseles reducidos. También es cierto que estamos ante unos gama media, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Sony-Xperia-XA2-comic

Diseño inamovible en los Xperia XA de Sony, de momento

Sony es bastante tradicionalista en lo que respecta al diseño. Cada nueva iteración de sus teléfonos inteligentes tiene una pequeña actualización en su aspecto: lo suficiente para que se vea moderno, pero aún mantenga un espíritu clásico. Los nuevos teléfonos XA no son una excepción. No verás una pantalla 18:9 aquí, ningún enredo salvaje ni futurista. Solo sus conocidos y por algunos odiados biseles superior e inferior exageradamente grandes.

Dicho esto, la línea XA ha tenido biseles laterales muy muy reducidos desde el inicio y eso es lo que nos encontramos aquí. Además, algunas actualizaciones en su hardware y una nueva ubicación para el escáner de huellas dactilares. Ya no está incrustado en el botón de encendido en el lateral, sino que tiene su propio lugar en la parte posterior del teléfono. Por lo tanto, tenemos un separado lector de huellas digitales y una tecla de encendido.

Bajo nuestro punto de vista, tener un sensor de huellas en al botón de encendido era todo un acierto. Pero claro, también es posible que dicho botón limitara la posibilidad de reducir el grosor del dispositivo.

Hardware de gama media

Sony-Xperia-XA2

Los teléfonos XA siempre han sido de gama media, y aquí nada cambia. El Sony Xperia XA2 y el XA2 Ultra están impulsados ​​por el procesador Qualcomm Snapdragon 630, un SoC octa-core capaz de alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz. El XA2 estándar tiene 3 GB de RAM, mientras que el Ultra sube hasta 4 GB. El teléfono más pequeño solo tiene 32 GB de almacenamiento, mientras que su hermano mayor también vendrá en una variante de 64 GB, pero ambos permitirán aumentar su almacenamiento a través de la tarjeta microSD.

Como probablemente ya hayas adivinado por el nombre, una de las principales diferencias entre XA2 y XA2 Ultra viene en la pantalla.

Sony-Xperia-XA2-Ultra

No hay 18:9 en ninguno de los dos teléfonos – Ambos tienen la relación de aspecto tradicional de 16: 9. El Xperia XA2 “estándar” tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución FHD de 1080 x 1920 píxeles, mientras que el XA2 Ultra es, como habrás adivinado, más grande, equipa una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD de 1080 x 1920 píxeles.

Ambos teléfonos tienen baterías bastante respetables teniendo en cuenta el tamaño de sus pantallas: 3.300 mAh en Xpera XA2 y 3.580 mAh en el Xperia XA2 Ultra. Sony cuentan con Battery Care y Qnovo Adaptive Charging que funcionan en la parte posterior para garantizar tiempos de carga rápidos y mantener una salud prolongada de las batería.

Cámara de selfie de gran angular

Sony-Xperia-XA2-Ultra-doble-camara-selfie

Ambos teléfonos móviles tienen una cámara principal de 23 MP en sus espaldas. Es capaz de grabar vídeos en resolución 4K y puede capturar clips de cámara lenta a 120 FPS. También tienen una sensibilidad a la luz extrema: el ISO puede subir hasta 12,800 para condiciones extremadamente oscuras (con su correspondiente ruido, pero no está mal tener esta opción).

En el frontal, el Xperia XA2 tiene una sola cámara de gran ángular de 120 grados y 8 MP para ayudarlo a obtener una imagen más amplia para selfies. El Xperia XA2 Ultra tiene dos cámaras selfie, la misma de gran angular que su hermano menor y una de 16 MP que es asistido por su propio módulo OIS para selfies extra-detallados y extra estables. Para colmo, el Xperia XA2 Ultra tiene un flash selfie, muy útil en según qué condiciones.

Sonido claramente mejorado

Los Xperia XA2 y XA2 Ultra también vienen con SmartAmp, una función que mejora el sonido, que debería mejorar los sonidos provenientes de los altavoces de los teléfonos . Sin embargo, no cuentan con altavoces estéreo a bordo, a pesar del diseño del teléfono que lo hace parecer así.

Disponibilidad y precio

Tanto el XA2 como el XA2 Ultra se lanzarán a principios de febrero. El Xperia XA2 “estándar” estará disponible en color plateado, negro, azul y rosa, mientras que el XA2 Ultra vendrá en color plateado, negro, azul y dorado. El precio aún se desconoce y se anunciará por cada mercado a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. En los últimos años, el XA estándar se lanzó a un precio de alrededor de la marca de 250€/300$, mientras que el XA Ultra subiría hasta los 310€/370$ más o menos.

Deja una respuesta