Sony-reconocimiento-facial-laser-smartphones-2019-mayor-precision-face-id
Sensor biométrico láser para smartphones en 2019

Última Actualización el

Una nueva generación de tecnología de reconocimiento facial llegará a los teléfonos a finales de 2019 y Sony es la compañía que impulsará esta innovación.

El jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara, dijo la semana pasada que la compañía planea aumentar la producción de los nuevos sensores 3D para las cámaras delantera y trasera, ya que varios fabricantes de teléfonos planean implementar la nueva tecnología en sus teléfonos.

Sony-reconocimiento-facial-laser-smartphones-2019-mayor-precision-face-id-comic

Las cámaras revolucionaron los teléfonos y, según lo que he visto, tengo la misma expectativa para el 3D. El ritmo variará según el campo, pero definitivamente vamos a ver la irrupción de esta tecnología. Estoy seguro de ello“, dijo Yoshihara.

Si bien existen múltiples usos para estas cámaras 3D de nueva generación, la más emocionante podría ser habilitar el reconocimiento facial que promete ser aún más preciso y fiable que el escaneos 3D que Apple presentó con Face ID. La forma en la que trabaja Face ID, que los fabricantes de teléfonos como Huawei y Xiaomi también han imitado, gira en torno a proyectar puntos de luz invisible en la cara de un usuario y medir las deformaciones en esa red, mientras que las nuevas cámaras 3D de Sony utilizan señales de pulso láser y miden cuánto tiempo lleva para que dicho pulso vuelva. Esto es muy similar a la forma en que los murciélagos utilizan la ecolocación en la naturaleza.

Sony dice que este nuevo método crea un modelo más detallado de la cara de un usuario y puede trabajar desde hasta 16 pies (5 metros).

De hecho, Sony se está tomando seriamente el llevar esto al mercado. La compañía alberga un sitio web dedicado a Sony Depthsensing donde explora las posibilidades de dicha tecnología y cómo se puede implementar en coches autónomos, drones, robots y más.

Con la producción en serie de estas nuevas cámaras 3D programadas para finales del verano de 2019, es posible que la tecnología esté disponible para los buques insignia de finales de este año. Con la tecnología de huellas dactilares en pantalla que aún muestra algunos problemas de expansión, esta tecnología podría convertirse en la solución preferida para la seguridad biométrica de los teléfonos inteligentes en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí