La división móvil de Sony no se recupera

Sony publica resultados fiscales, división móvil en declive

Sony publicó sus resultados financieros para el período de julio a septiembre, y se ven prometedoras. La última actualización muestra que la compañía japonesa registró aproximadamente 18.25 mil millones en ingresos y logró obtener una ganancia neta de 1.15 mil millones de dólares.

Los generadores de ingresos más importantes son el departamento de semiconductores, que incluye sensores de imágenes para productos móviles, y los servicios de juegos y redes que representan las ventas de PlayStation 4, tanto hardware como software.

resultados-fiscales-sony-division-smartphones-con-perdidas

La división móvil de Sony es un desastre, un pozo sin fondo

De los ocho segmentos de negocio de Sony, solo una pérdida operativa publicada: la división de comunicaciones móviles. Las cifras pasaron de 32.4 millones de dólares de ingresos en los mismos tres meses del año anterior a una pérdida de 21.9 millones de dólares ahora. Las ventas experimentaron un cambio positivo de 1.9% en moneda bruta, pero cayeron de manera anual debido a los tipos de cambio desfavorables.

Sony dice que “el deterioro se debió principalmente a un cambio en la mezcla geográfica de ventas de teléfonos inteligentes, un aumento en el precio de los componentes clave, así como al impacto negativo […] del dólar estadounidense”. Cero autocrítica.

Las perspectivas para el año fiscal son más que prometedoras para Sony. La compañía espera tener un aumento del 11.8% en las ventas y el ingreso operativo para el 31 de marzo de 2018, o 74.5 mil millones de dólares. Solo esperemos que la división móvil también suba, pero para eso deben de realizar un cambio radical en el concepto de sus smartphones, como así lo anunciaron en su momento, pero que aún no lo vemos por ningún lado. Esperemos.

Tags:

Deja una respuesta