Sony presenta Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Sony presenta Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Hoy es un buen día para los fans de Sony. La compañía ha anunciado los últimos modelos de su línea principal: Xperia XZ2 y XZ2 Compact. No solo eso, sino que parece que los nuevos teléfonos son la mayor desviación del diseño de teléfonos inteligentes de larga duración (larguísima) de Sony que hemos visto en los últimos años. Vienen con pantallas 2:1 extra altas, biseles frontales significativamente reducidos, aunque visiblemente notables si lo comparamos a la competencia, el último procesador Snapdragon y una interesante innovación HDR en el departamento de la cámara.

(Casi) nuevo diseño

Xperia-XZ2-Compact-mano

Los teléfonos Sony han estado atrayendo a partes iguales el amor y el odio con su lenguaje único y de larga ejecución (omnibalance), que implicaba una forma rectangular notablemente estricta, con unos biseles alrededor de la pantalla que no se adaptaban a la tendencia actual. Con los modelos Xperia XZ2 y XZ2 Compact de este año, Sony está dando un paso hacia un diseño más moderno, con pantalla 2:1 y  biseles algo más reducidos, aunque no lo suficiente para nuestro gusto. El panel trasero, a diferencia de los modelos anteriores, no es plano, pero tiene una pronunciada curvatura, lo que hace que el XZ2 y el XZ2 Compact parezcan algo más gruesos que sus predecesores.

Ambos teléfonos tienen Gorilla Glass 5 para proteger sus pantallas, así como marcos de metal mate, pero los materiales en la parte posterior difieren mucho. El buque insignia XZ2 tiene un panel trasero de cristal liso, mientras que el XZ2 Compact tiene un respaldo de plástico “mate” (léase mate).

Disponible en plata líquida, negro líquido, verde oscuro y rosa ceniza para el Xperia XZ2, y blanco plateado, negro, verde musgo y rosa coral para el XZ2 Compact, ambos modelos tienen sensores de huellas digitales montados en la parte posterior (debajo de la cámara), y ofrecen resistencia al agua y al polvo IP65/IP68. Sony dice que es seguro usarlos bajo la lluvia, o lavarlos un poco con agua del grifo si es absolutamente necesario, pero no deben sumergirse por completo ni exponerse al agua de mar, al agua clorada ni a las bebidas (no vaya ser que se nos coloque).

Pantallas HDR ‘Extendidas’ y altavoces estéreo

Xperia-XZ2-Liquid-Black

Los biseles se han reducido para hacer espacio para las nuevas pantallas extra altas 2:1 con resolución FHD+ y soporte HDR. Sony deja muy claro que su principal objetivo aquí es el entretenimiento. Esta es la razón por la cual vemos características como ‘X-reality para móvil’, que no solo puede aumentar la imagen, como antes, sino que ahora también tiene la tarea de ‘convertir’ el contenido para alcanzar un nivel de dinámica “cercano al HDR”. Por lo tanto, con el Xperia XZ2 y XZ2 Compact, podrás disfrutar el verdadero contenido HDR, pero también tratará de usar las funciones de procesamiento integradas para que el contenido normal se parezca al contenido HDR nativo. Aún queda por ver si es efectiva esta característica y da el pego.

La pantalla del Sony Xperia XZ2 cuenta con 5.7 pulgadas, mientras que el XZ2 Compact es el teléfono inteligente más pequeño con 5″.

Una nueva característica interesante es el sistema de vibración dinámica. En otro movimiento para mejorar el entretenimiento en XZ2 y XZ2 Compact, el objetivo del sistema de vibración dinámica es analizar la salida de audio del teléfono (mientras juegas o ves vídeos), y agrega algunas sensaciones de vibración leves para hacer que la experiencia sea más inmersiva. Suena un poco a marketing, pero puede llegar a ser un pequeño extra.

Y hablando de entretenimiento e inmersión, no podemos ignorar el hecho de que los altavoces estéreo están nuevamente presentes en los últimos y mejores teléfonos de Sony. No solo eso, sino que la compañía dice que estos son los altavoces telefónicos más potentes de todos los tiempos, nombrándolos cariñosamente “S-Force Front Surround“.

Rendimiento: SoC Snapdragon 845 de vanguardia

SD845

Tanto el Sony Xperia XZ2 como el XZ2 Compact vendrán con el último SoC de Qualcomm de gama alta: el Snapdragon 845. Hay muchas mejoras en el SD845, en comparación con el 835 del año pasado, siendo los nuevos los más notables los nuevos núcleos de CPU Kryo 385. que ahora llegan hasta los 2.8 GHz (SD835 podría hacer hasta 2.45 GHz), así como el procesador de gráficos Adreno 640 considerablemente mejorado. Promete un rendimiento gráfico un 30% más rápido, al mismo tiempo que reduce sus requisitos de energía en un 30%. Un win-win en toda regla.

Por último, pero no menos importante, el Snapdragon 845 que se encuentra en los modelos XZ2 y XZ2 Compact también contará con beneficios en cuanto a las velocidades de red. Además de las mejoras en la velocidad Wi-Fi, también presenta el nuevo módem X20 LTE, que ofrece transferencias de datos móviles hasta un 20% más rápidas en el uso real.

El Snapdragon 845 acaba de entrar en escena, por lo que todavía no hemos visto cómo va a funcionar en el día a día. Un área que necesitaba una actualización urgente era la GPU Adreno, así que con suerte la nueva Adreno 640 ayudará a cerrar la brecha entre el rendimiento de Snapdragon y los chips de la serie A de Apple , así como las GPU Mali que se encuentran en los procesadores Exynos de Samsung.

Cámara Motion Eye con grabación de vídeo 4K HDR y cámara lenta a 960 fps

Xperia-XZ2-camara-motion-eye

Una de las nuevas características más interesantes de los modelos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact reside en el departamento de cámaras. Resulta que los nuevos teléfonos de Sony son los primeros en capturar videos 4K HDR (High Dynamic Range), lo cual es genial, porque podrás disfrutarlos en la pantalla HDR del teléfono; o, en cualquier otra pantalla HDR compatible que puedas tener a mano.

El vídeo HDR ofrece una mejora sustancial, conservando más detalles en las áreas muy oscuras y muy brillantes de la imagen.

Sony también está actualizando el modo de video en cámara lenta. Seguirá permitiendo secuencias de 960 fps (cuadros por segundo), pero esta vez con una resolución de 1080p, por lo que la compensación de calidad no será muy grande.

Xperia XZ2 y XZ2 Compact precio y fecha de lanzamiento

Aunque Sony aún no ha compartido la información de precios oficial de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, ha revelado que ambos modelos se lanzarán en marzo, lo cual es una muy buena noticia para los usuarios que planean comprar uno.

El XZ2 y el XZ2 Compact probablemente terminen en algún punto medio respecto al precio de los del año pasado, o un poco más alto, teniendo en cuenta el reciente repunte de los precios de los topes de gama de los teléfonos móviles. Ya sabéis, más de 700€, seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí