sony-playstation-5-10-millones-unidades-vendidas
PlayStation 5 sigue batiendo récords

Sony ha vendido 10 millones de consolas PS5; Spider-Man: MM alcanza los 6,5 millones

PS5 es la PlayStation más vendida en el mismo periodo de tiempo respecto a sus antecesoras
PS5 es la PlayStation más vendida en el mismo periodo de tiempo respecto a sus antecesoras

Sony ya ha vendido más de 10 millones de consolas PS5. Eso es más de 2 millones de ventas de los 7.8 millones que Sony reveló anteriormente en abril, y significa que la PS5 continúa superando las ventas de la PS4, lo que la convierte en la consola más rápidamente vendida en la historia de Sony.

Es posible que la PS5 se venda bien, pero la oferta es limitada y todavía es difícil comprar una consola en este momento debido a la escasez global de chips. “Si bien la PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. «Quiero que los jugadores sepan que, si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan a nuestra industria y a muchos otros, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE«.

Sony también ha compartido algunos datos más en torno a los títulos de lanzamiento de PS5 hoy. Spider-Man: Miles Morales ha vendido más de 6,5 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre, y Ratchet & Clank: Rift Apart vendió más de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento el mes pasado. Returnal también ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento en abril.

Mientras Sony continúa compartiendo cifras de hardware de consola, Microsoft dejó de compartir las cifras de ventas de Xbox en la era de Xbox One. “Todos estamos en el juego”, dijo ayer el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante el reporte de ganancias de la compañía. «Las Xbox Series S y X son nuestras consolas más vendidas hasta la fecha, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior«.

Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, compartió estimaciones en Twitter de que la Xbox Series X / S “la venta total fue de 6,5 millones al 30 de junio de 2021”. Eso es superior a las estimaciones anteriores de 5,7 millones para Xbox One y 5 millones para Xbox 360 en el mismo período de tiempo.

Puntúa este post

Te puede interesar