sony-playstation-ventas-q1-2020
Sony anuncia los resultados del Q1 de 2020

La enormemente popular PlayStation 4 de Sony ha alcanzado otro hito en ventas. En su último reporte financiero, la compañía anunció que 1.5 millones de consolas, una cifra que cubre todas las variantes, incluida la PlayStation 4 Pro, en el período de tres meses (Q1) que terminó el 31 de marzo de 2020. Esto lleva las ventas totales de la PlayStation 4 hasta los 110.4 millones.

Los mejores mandos para PlayStation 4 – Alternativas mejores que el DualShock 4

Sin embargo, el ritmo de ventas de PlayStation 4 se ha ralentizado. La compañía vendió 2.6 millones de consolas en el mismo período del año pasado, y las ventas del año fiscal (abril de 2019 a marzo de 2020) disminuyeron en 4.2 millones. Por lo tanto, es poco probable que el sistema antiguo quite el trono de la “consola sobremesa más vendida de todos los tiempos ” de la PlayStation 2.

Sin embargo, a Sony no le importará. La compañía tiene previsto lanzar la PS5 este año, lo que sin duda multiplicará las ventas de hardware.

PlayStation 5 debería darle a todo el negocio de Sony un impulso muy necesario. La compañía reportó ventas del año fiscal e ingresos operativos de 8.26 billones de yenes (aproximadamente 77 mil millones de dólares), que fueron 406 mil millones de yenes (aproximadamente 3.8 mil millones de dólares) menos que los 12 meses anteriores. Las ventas y los ingresos del cuarto trimestre cayeron a 1.700 millones de yenes (aproximadamente 16.300 millones de dólares), una disminución de mil millones de yenes (aproximadamente 3.600 millones de dólares) respecto al año anterior.

La división de servicios de red y juegos de Sony generó ingresos por ventas y operaciones de 1.98 billones de yenes (aproximadamente 18.5 mil millones de dólares) para el año fiscal, que fue un 14 por ciento menos que en los 12 meses anteriores. Sony culpó a la disminución de las ventas de consolas, los tipos de cambio desfavorables y la caída en las ventas de juegos.

Sin embargo, Sony dice que su división de juegos está bien posicionada para lidiar con la pandemia de coronavirus. Las ventas de hardware están “bien”, informó, y los ingresos por servicios de red (es decir, PlayStation Plus) están aumentando. La compañía también enfatizó que no tiene “problemas importantes en el desarrollo de juegos en este momento”. Eso es un buen augurio para los restantes juegos de PS4, ahora conocidos como PlayStation Studios, que saldrán este año, incluidos The Last of us Part II y Ghost of Tsushima, así como cualquier título de lanzamiento que la compañía esté cocinando para la PS5.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí