Sony dejará de dar soporte a dispositivos con 2 años de antigüedad
Sony dejará de dar soporte a dispositivos con 2 años de antigüedad

Última Actualización el

Sony Mobile ha establecido el tiempo que planea continuar implementando actualizaciones relacionadas con Android para su línea de dispositivos Xperia junto con los parches de seguridad. Según los informes, la compañía de telecomunicaciones japonesa anunció que dejará de dar soporte de actualización Android para los dispositivos Xperia premium dos años después de revelar el dispositivo.

sony-dara-solamente-soporte-de-actualizaciones-de-2-anos-a-sus-smartphones-comic

Eso significa que es probable que el Xperia Z3 y Xperia Z4 pierdan el soporte de software en algún momento de este año, ya que ambos dispositivos se lanzaron hace ya dos años. Sin embargo, no está claro por cuánto tiempo Sony Mobile tiene la intención de seguir apoyando sus dispositivos de gama media… no tememos lo peor.

La estrategia de Sony respecto a sus smartphones no es la más acertada

Se considera que el movimiento es uno de los esfuerzos del gigante tecnológico japonés para atraer a más usuarios que buscan teléfonos con una vida útil más larga en términos de soporte de software.

Además de delinear la política de actualización de Android para la línea Xperia, Sony Mobile también prometió actualizaciones de seguridad regulares para esos dispositivos junto con las actualizaciones del sistema operativo Android. Sin embargo, Sony Mobile puede optar por implementar actualizaciones de seguridad en ciertos momentos siempre que sea necesario, dependiendo de la urgencia de un problema de seguridad en particular.

Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ Premium

Este último caso ha ocurrido muchas veces antes en la forma de ofrecer actualizaciones de seguridad mensuales que Sony Mobile ha estado lanzando para sus dispositivos Xperia, hecho por separado de las principales actualizaciones del sistema operativo. Por ejemplo, el Xperia XZ, XZs y X Performance recibieron la actualización de seguridad de diciembre de 2017 hace dos meses como parte del parche de seguridad mensual para esos dispositivos. Lo mismo con los otros dispositivos Xperia.

Sony ofrece 2 años de soporte de actualizaciones, y Google por ejemplo hasta tres

Sony reconoce el hecho de que su política de actualización para sus teléfonos Xperia basados ​​en Android ha sido ambigua en los últimos años. Ahora que ha dejado en clara su política de actualizaciónes de Android, los dispositivos premium de Xperia tienen un período de soporte de software más corto en comparación con los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google.

google-pixel-2-xl-disponible-google-store-espana

El gigante de Internet con sede en Mountain View, California, confirmó recientemente que sus dispositivos Pixel de segunda generación están programados para recibir tres años de actualizaciones de software de Android y parches de seguridad mensuales. Un pequeño gran detalle que marca diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí