Sony Xperia XA Plus

Sony anuncia el gama media Xperia XA1 Plus enfocado a la gama media

Sony se hizo notar haciendo anunciando de manera oficial dos nuevos smartphones, esto durante el evento de prensa en el IFA 2017, tambien Sony hace referencia a que estos serán sus dos últimos dispositivos en lo que resta de año – veremos si es cierto – Además de los ahora confirmados Xperia XZ1 y XZ1 Compact, Sony también se está preparando para sacar el Xperia XA1 Plus que es del que hablaremos ahora.

Como el nombre indica, esta es una versión más renovada del Xperia XA1 y el XA1 Ultra, que fueron anunciados en el pasado MWC que se realizó en Barcelona en este mismo año.

Este es un dispositivo continuista como ya hemos dicho del Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra, que fueron presentados durante el evento del MWC de este año en Barcelona. El nuevo Xperia XA1 Plus será muy similar a los modelos XA1 y XZ, las únicas diferencias entre el Xperia XA1 Plus y las dos variantes del teléfonos Xperia XZ1 que se anunciaron hoy, es que el Xperia XA1 Plus está diseñado para ser una opción de gama media. Por lo tanto, viene con una reducción en las especificaciones, en comparación con los otros dos nuevos smartphones.

Pero, cuando se trata de especificaciones básicas para un teléfono, hay muy poca diferencia entre el Xperia XA1 Plus el Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra. En todo caso, el Xperia XA1 Plus parece ser una mezcla de ambos.

Ahora hablemos un poco sobre las especificaciones, el Xperia XA1 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución FHD (1920×1080). Esto está por encima del Xperia XA1, que salió eal mercado con resolución de 720p, aunque dentro del rango del Xperia XA1 Ultra con respecto a la resolución, ya que la versión Ultra tiene pantalla de 6.0 pulgadas, es decir más grande que el Xperia XA1 Plus pero con la misma resolución. En el apartado de la batería vemos que el Xperia XA1 Plus hace de las suyas dejando atrás al XA1 y al Ultra.

El Xperia XA1 Plus viene equipado con una batería de 3.430mAh, en comparación con la batería de 2.300mAh incluido en el Xperia XA1 y la batería de 2.700mAh en el Xperia XA1 Ultra. Así como con una serie de ajustes de software diseñados para mejorar la experiencia de la batería.

En términos del resto de las especificaciones del interior del teléfono, el Xperia XA1 Plus cuenta con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, y un procesador MediaTek helio P20 Octa-Core. En cuanto a las cámaras, la cámara trasera es también la misma que se encuentra en el Xperia XA1 y el Ultra, que a su vez, es la misma configuración de cámara que estaba originalmente con el Xperia Z5 del 2015, una cámara de 23Mpx.

En contraste, la cámara frontal es de 8Mpx, el mismo que el incorporado en el Xperia XA1. En cualquier caso, tanto la cámara delantera como la trasera viene con soporte de fotos HDR, así como la tecnología Anti-Shake. Otras características destacables incluyen la opción de expandir el almacenamiento cuando sea necesario (hasta 256GB) por medio de MicroSD, Bluetooth 4,2, soporte 4G LTE y Android 7,0 (Nougat).

En términos de disponibilidad, Sony ha anunciado que el Xperia XA1 Plus está previsto para empezar a estar disponible a partir del 20 de octubre. En términos del precio, el Xperia XA1 Plus está pensado en llegar en el cómodo precio de 379,99$/320€ – precio justo para un gama media con cámaras de un gama media premium, pero cementando aún más su posición como un smartphone de gama media -.

Además, Sony también ha confirmado que el Xperia XA1 Plus estará disponible en una variedad de colores, incluyendo negro, azul, oro y rosa. Aunque parece que la versión rosada no estará disponible en los Estados Unidos.

¿Y tú qué piensas sobre estos? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Posts Relacionados

Sony presenta los Xperia XZ2 y XZ2 Compact: nuevo ... Hoy es un buen día para los fans de Sony. La compañía ha anunciado los últimos modelos de su línea principal: Xperia XZ2...
Los próximos teléfonos topes de gama Sony Xperia c... Hay algunos informes que circulan en por la red, señalando que Sony y LG tienen un trato cerrado en el que el fabricante...
Así luce el espectacular Sony Xperia XZ Pro con pa... Aseguran que Sony está trabajando en un buque insignia llamado Sony Xperia XZ Pro, que se espera se lance en el MWC ...
Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra presentados oficialmen... Sony en en el CES 2018 ha anunciado los dos nuevos teléfonos de su línea XA: Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra. Vamos a ver ...

Deja una respuesta