qualcomm-snapdragon-895-rendimiento-gpu
Snapdragon 895

Snapdragon 895 vendrá con una GPU mejorada «en gran medida»

El Snapdragon 895 impulsará la próxima generación de teléfonos topes de gama
El Snapdragon 895 impulsará la próxima generación de teléfonos topes de gama

El procesador insignia de próxima generación de Qualcomm, el Snapdragon 895, tendrá una GPU muy mejorada, según el gerente general del departamento de negocios de telefonía móvil de Lenovo en China, Chen Jin. Jin recurrió al sitio web chino de redes sociales Weibo para adelantar el aumento de rendimiento en Snapdragon 895.

Al hablar sobre el teléfono inteligente para juegos de próxima generación de Lenovo, el Lenovo Legion 3 Pro, Jin dijo que el SoC vendrá con algún tipo de «capacidades superiores en la industria de la telefonía móvil». Qualcomm adquirió la empresa de diseño de chips Nuvia el mes pasado, sin embargo, no se espera que el nuevo chipset se base en su diseño.

Se espera que Snapdragon 895 venga con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de Qualcomm. Será el sucesor del módem Snapdragon X60 integrado en el Snapdragon 888. Además, la GPU que se utilizará será Adreno 730, que suena como un gran paso adelante del Adreno 660 en el Snapdragon 888. Es difícil predecir el salto. Sin embargo, según los números en papel, el salto numérico es bastante grande, e incluso Jin se regocija sobre el rendimiento de la GPU en el Snapdragon 895.

Snapdragon 895 características y especificaciones

A pesar de que el chipset de última generación se llama Snapdragon 888, se espera que el próximo procesador, cuyo nombre en código es SM8450, se lance como Qualcomm Snapdragon 895. Se espera que Qualcomm presente el nuevo SoC hacia finales de año en el evento anual de la compañía en Hawaii. En el lado de la CPU, se espera que el Snapdragon 895 se base en la «tecnología Arm Cortex v9». La arquitectura Arm v9 se anunció a principios de este año. Es probable que el nuevo chipset se base solo en esta arquitectura.

Con la creciente amenaza de perder participación de mercado, Apple con su procesador de la serie A, Samsung con su Exynos y ahora Google con Tensor, Qualcomm necesita hacer algo diferente. Qualcomm parece estar tomando la ruta de potenciar la GPU, mientras que Apple y Google están más enfocados en las mejoras de inteligencia artificial.

Puntúa este post

Te puede interesar