qualcomm-snapdragon-875
Snapdragon 875

Los benchmarks se utilizan para comparar diferentes dispositivos o componentes utilizados en diferentes teléfonos de una manera objetiva. La idea es determinar qué teléfono, procesador, etc. en base a lo que se ve y no lo que se dice. Los sitios de referencia son seguidos principalmente por los más entusiastas del mundo de la telefonía móvil, pero nunca hemos visto a un fabricante de teléfonos presumir ante el público sobre la puntuación alcanzada en AnTuTu y compararlo con un dispositivo rival.

El Snapdragon 775G logra una puntuación solo un 8% más baja que el Snapdragon 865

Según un tweet de un bloguero de Weibo con el nombre de Digital Chat Station, en un benchmark reciente de Antutu se vio a un dispositivo sin nombre montando el próximo procesador Snapdragon 875de Qualcomm logró una puntuación de 740.000. Esto es aproximadamente un 28% más alto que los 600,000 obtenidos por los teléfonos que funcionan con Snapdragon 865+, el último y más potente hasta la fecha. La puntuación de AnTuTu estimada un 28% más alta para el Snapdragon 875 parece encajar con el mayor rendimiento esperado de los procesadores fabricados en nodo de 5 nm en comparación los actuales de 7 nm. El Snapdragon 875 utilizará el proceso de fabricación EUV de 5 nm de Samsung, que permite que quepan una mayor cantidad de transistores dentro de un milímetro cuadrado.

Además del Snapdragon 875, también se espera que Qualcomm lance el Snapdragon 775G a principios del próximo año, un procesador que ha alcanzado hasta los 530,000 en el test de AnTuTu. Esa es una enorme mejora del 67% con respecto a los 316,534 alcanzados por el Snapdragon 765G de este año. Aún más interesante, la supuesta puntuación del Snapdragon 775G es solo un 8% más baja que la que recibió el Snapdragon 865 en AnTuTu.

La presentación de los Snapdragon 865 y 765G se celebrará en diciembre

El próximo mes, esperamos ver a Qualcomm presentar el Snapdragon 875 y el Snapdragon 765G durante el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2020. En ese evento, se espera que Xiaomi presente el Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro. Ambos teléfonos estarán entre los primeros en montar los nuevos procesadores de 5 nm producidos por Qualcomm. También se especula que el Nokia 10 PureView, el nuevo buque insignia de Nokia de HMD Global, también tendrá el Snapdragon 875 bajo el capó.

Los primeros teléfonos con procesador de 5 nm son los Apple iPhone 12 Series que lucen el A14 Bionic. Este componente lleva 11.8 mil millones de transistores en comparación con los 8.5 mil millones que se encuentran dentro del A13 Bionic. Apple también ha implementado el A14 Bionic dentro del nuevo iPad Air de cuarta generación. También se puede encontrar un SoC de 5 nm en la línea Huawei Mate 40; Estos teléfonos funcionan bajo el Kirin 9000 de 5 nm. Diseñado por la división de chips HiSilicon de Huawei y producido por TSMC (la fundición independiente más grande del mundo), el Departamento de Comercio de EE.UU. hizo un cambio en las normas de exportación de EE.UU. en mayo que impiden el envío de procesadores a Huawei sin licencia. Como resultado, el fabricante chino no pudo realizar envíos de sus circuitos integrados más potentes a partir de mediados de septiembre. De un pedido de 15 millones de SoC’s Kirin 9000 colocados por Huawei con TSMC, solo se enviaron 8.8 millones.

Se rumorea que el Snapdragon 875 incluirá una arquitectura de ocho núcleos con el núcleo ARM Cortex-X1, tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55. En el Snapdragon 765G el nodo de proceso será de 6nm, capaz de soportar pantallas con una frecuencia de actualización de 120Hz, 12 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí