Noticias

Snapdragon 835 ya es oficial: Samsung colabora para el proceso de 10nm

Snapdragon 835 ya es oficial: Samsung colabora para el proceso de 10nm

Qualcomm colabora con Samsung para producir actualmente los Snapdragon 820 y 821, y la compañía seguirá trabajando en la fábrica de Corea del Sur en su próxima generación de procesadores, el Snapdragon 835.

El Snapdragon 835 se fabricará en un proceso de 10nm, que entró en producción en masa el pasado octubre. Fabricarlos en este proceso ofrece un 30% de aumento en eficiencia energética con un 27% de mayor rendimiento respecto al Snapdragon 821. El diseño más compacto ofrece a los fabricantes de teléfonos móviles más espacio para aprovecharlo por ejemplo poniendo baterías de mayor tamaño o bien optar por diseños más delgados.

Quick Charge 4 estará ya en el Snapdragon 835

Quick Charge 4 será una de las novedades, la cual puede cargar un dispositivo hasta un 20% más rápido gracias a mejoras en cómo se entrega la potencia y la cual de forma inteligente se adapta al estado y al calor de la batería, mediante la reducción de las ineficiencias térmicas en el proceso de carga. Ofrecerá 5 horas de batería con 5 minutos de carga. Si las baterías no mejoran, que sigan mejorando el proceso de carga de estas, es una opción más viable al parecer que sacar un nuevo sistema de alimentación.

De Keith Kressin, vicepresidente de gestión de productos Qualcomm:

Estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con Samsung en el desarrollo de productos que benefician a la industria de móviles.

Usando el nuevo nodo de proceso de 10nm se espera que el Snapdragon 835 ofrezca una mejor eficiencia energética y un aumento de rendimiento al mismo tiempo que nos permitirá añadir una serie de nuevas capacidades que podrán mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles futuros.

El Snapdragon 835 se encuentra actualmente en estado de producción y se pondrá en marcha en dispositivos móviles en la primera mitad del 2017.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top