telefonos-smartphones-reacondicionados-que-son-donde-conseguir
Dónde conseguir teléfonos reacondionados

Smartphones reacondicionados: ¿Qué son y dónde se pueden conseguir?

Si quieres hacerte con un nuevo dispositivo móvil y no quieres pagar por uno nuevo, comprar uno reacondicionado es una excelente opción
Si quieres hacerte con un nuevo dispositivo móvil y no quieres pagar por uno nuevo, comprar uno reacondicionado es una excelente opción

Comprar  teléfonos inteligentes de gama alta es cada vez más caro. A menos que esperes ofertas y promociones especiales, un nuevo buque insignia te costará 1000€/$ o más. Esto hace que los teléfonos reacondicionados sean una alternativa interesante.

En este artículo, analizaremos qué son los teléfonos reacondicionados y dónde podemos comprarlos. También tenemos algunos consejos y trucos que te ayudarán a tomar una mejor decisión para realizar tu compra. 

¿Qué son los teléfonos reacondicionados?

Los teléfonos reacondicionados aún no están bien asentados en el mercado y su compra nos causa muchas dudas. Los precios más bajos nos hacen pensar que algo anda mal con el teléfono. Es posible que también los hayas visto como «usados», «renovados» o «reacondicionados». También existen dispositivos conocidos como teléfonos de «caja abierta».

Todos estos nombres  indican que alguien compró previamente el teléfono y luego lo devolvió al fabricante o tienda. La mayoría de veces estos teléfonos no tenían nada de malo incluso antes de que fueran «reparados»; es posible que el cliente simplemente decidiera que no le gustó. En otros casos, el teléfono reacondicionado puede haber tenido algún tipo de problema de hardware o defecto de fabricación. Independientemente, el teléfono puede repararse y venderse nuevamente como un artículo «reacondicionado”.

Pero, ¿qué significa «reacondicionado por el fabricante»? La diferencia con un teléfono reacondicionado por el fabricante es que las reparaciones necesarias para ponerlo en estado «como nuevo» fueron realizadas por el fabricante original, en lugar de un tercero como puede ser la propia tienda. Por lo general, esto es lo que prefieren los consumidores. Sin embargo, los teléfonos reacondicionados de terceros aún pueden ser una buena opción. Solo debemos comprar con cuidado y en tiendas fiables.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un teléfono reacondicionado

Si quieres ahorrar algo de dinero comprando dispositivos reacondicionados, debes tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que tienes que hacer es investigar si la tienda es fiable y seguir los siguientes consejos:

  • Comprueba si ofrecen garantía. Si el dispositivo que deseas realmente no tiene problemas, el fabricante de teléfonos inteligentes o la tienda en la que lo compre incluirá algún tipo de garantía con la compra. Cuando no viene con garantía, existe una mayor posibilidad de que algo esté mal con el dispositivo.
  • Intenta comprar uno de la compañía que originalmente fabricó el teléfono. Los fabricantes  de teléfonos suelen tener algunos teléfonos que están en perfecto estado. El propietario original los devolvió por alguna razón desconocida. A menudo intentarán revenderlos como teléfonos reacondicionados en su sitio web oficial. Esta es probablemente la forma más fácil de ahorrar dinero de una manera fiable.
  • Lee la letra pequeña.  Esto debes hacerlo de todos modos con cualquier compra grande, pero es especialmente importante cuando compras un teléfono reacondicionado. Leer la letra pequeña puede revelar que no puedes devolver el teléfono u obtener un reembolso si algo no funciona.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar teléfonos reacondicionados? En realidad, hay muchas tiendas donde puedes comprarlos. Incluyen minoristas conocidos, proveedores de servicios online y fabricantes de teléfonos inteligentes, junto con empresas que venden teléfonos reacondicionados exclusivamente. Vamos a repasar algunas.

Amazon

Es obvio que Amazon, la tienda online más grande del mundo, vende teléfonos reacondicionados. Amazon compra teléfonos a los consumidores y también vende dispositivos que han sido devueltos.  Disponen de una de las mejores garantías del mercado. En el caso de smartphones reacondicionados la garantía es de 90 días. Además suelen poner en qué estado están.

Back Market

Esta página posee una gran cantidad de ofertas de móviles reacondicionados. Son dispositivos de segunda mano o rotos que ellos acondicionan y preparan para su posterior venta. Hay teléfonos con simples rasguños y otros que parecen nuevos. Te indican en la descripción los fallos que puedan tener. La web es muy sencilla e intuitiva. Las descripciones son completas para que sepas que desperfectos tienen los dispositivos. En algunos tienen hasta entrega de 24 horas. Se echa en falta fotos de los dispositivos.

Ebay

Ebay es el mayor portal de subastas y compras online, dispone de una sección de dispositivos reacondicionados. Ebay transmite mucha confianza y muchos vendedores deciden utilizarlo. Cada smartphone cuenta con una gran descripción de sus especificaciones técnicas así como el estado de cada móvil en particular. Hay muchos dispositivos que incluso vienen casi nuevos. Suelen tener una variedad de ofertas en dispositivos de gama alta increíble. Merece la pena tener a Ebay en cuenta.

Macníficos

Esta tienda se especializa en productos de la marca Apple. Si buscas un iPhone reacondicionado, has llegado al sitio adecuado. Esta tienda nos da cinco estados para los móviles: como nuevo, excelente, muy bueno, bueno y aceptable. Además nos brindan una garantía de un año. Si buscas teléfonos de la gran manzana este es tu sitio.

Phone House

Esta ha sido una de las tiendas más populares para comprar teléfonos reacondicionados. Esta tienda se define como expertos en reacondicionar dispositivos y dejarlos como nuevos. Son equipos libres y actualizados.  Una de las mejores cosas es que ofrece 30 días para que probemos el teléfono sin ningún compromiso. Además incluye 1 año de garantía. También hay una sección de smartphones outlet donde hay una gran variedad de ofertas. En la ficha de los productos suele poner si es un móvil reparado, si tiene rasguños… Una gran tienda sinceramente.

Puntúa este post

Te puede interesar