procesador-snapdragon-898-geekbench-smartphone-vivo
Procesador Snapdragon 898 5G

Smartphone Vivo con Snapdragon 898 aparece en Geekbench

Xiaomi será el primer fabricante en comercializar un dispositivo con el procesador Snapdragon 898 de Qualcomm
Xiaomi será el primer fabricante en comercializar un dispositivo con el procesador Snapdragon 898 de Qualcomm

No hace mucho, Qualcomm lanzó su nuevo procesador de gama alta Snapdragon 888+, que no es más que una versión overclockeada de Snapdragon 888. Ahora, parece que la compañía ahora está trabajando en nuevo SoC, que muy probablemente (casi que seguro) se llamará Snapdragon 898.

Esta mañana, el famoso bloguero chino @DigitalChatStation reveló el Geekbench de un dispositivo Vivo desconocido que funciona sobre un chipset con nombre en clave taro. Además, el SoC utiliza la GPU Adreno 730 de próxima generación, lo que confirma que se trata del procesador Snapdragon 898. El chipset también tiene una frecuencia base de 1.79GHz, la misma que en el anterior Snapdragon 888.

El bloguero también mencionó que el prototipo actual del Snapdragon 898 tiene una frecuencia más baja como ya pasó con el primer prototipo filtrado del Snapdragon 888 (1x 2.42GHz Super-Core, 3x 2.17GHz Power Core y 4x 1.79GHz Energy Efficient Core). La versión comercial real tendrá una frecuencia más alta, lo que mejorará el rendimiento y por ende tendrá un mayor consumo de energía.

Anteriormente, ya se reveló que el nuevo procesador Snapdragon 898 está basado en el proceso de fabricación de 4 nm de Samsung, con una mejora del rendimiento del 20%. Además, se utilizará la nueva generación de núcleos, incluidos los nuevos núcleos Cortex-X2 Super Core, Cortex-A710 y Cortex-A510. Otro cambio significativo será la nueva GPU Adreno 730 (sucesora de la GPU Adreno 660).

La experiencia de conexión en red también será más sustancial, ya que el nuevo Snapdragon 898 utilizará el nuevo módem X65 5G, el primer módem de 10 Gbps. Muchos fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya están probando el nuevo chipset, y se espera que Xiaomi sea el primero en lanzar el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología Snapdragon 898.

Puntúa este post

Te puede interesar