elegir-telefono-para-mayores
Teléfonos para mayores

Smartphones para mayores: ¿Es mejor un smartphone barato y sencillo o un featured phone?

Elegir un teléfono para una persona mayor es una tarea que puede parecer difícil, pero no lo es tanto. Echa un vistazo a nuestra guía.
Elegir un teléfono para una persona mayor es una tarea que puede parecer difícil, pero no lo es tanto. Echa un vistazo a nuestra guía.

En estos días, es más importante que nunca que todos estemos conectados. En particular, debemos asegurarnos de que las personas mayores no estén aisladas y de que la tecnología les ayude a mantenerse en contacto con familiares y amigos.

La tecnología de videollamadas realmente despegó en 2020 y ahora es la norma para muchos de nosotros. Pero para aquellos que no están familiarizados con dicha tecnología, puede parecer intimidante. Es por eso que hemos creado esta guía para cualquiera que esté buscando comprar un teléfono para un familiar mayor y así facilitarle el acceso a la tecnología, poniéndola de su parte.

Qué buscar en un teléfono para un familiar mayor

Cuando empiezas a buscar un teléfono que se adapte a un usuario de perfil mayor, debes buscar algo más que un teléfono básico con botones grandes.

Los usuarios de teléfonos de mayor edad son como cualquier otro cliente y tienen necesidades individuales diferentes. Así pues, decide para qué lo usará principalmente, y cómo detalles como las videollamadas pueden ser más fáciles y accesibles para ellos. Una vez tengamos claro este punto de vital importancia, encontrar smartphones específicos para mayores es una tarea que puede llevarte tiempo, un tiempo que intentaremos reducirte mediante esta guía (incluso recomendándote algunas opciones).

Teléfonos de funciones simples

Independientemente de la edad, algunos usuarios simplemente quieren hablar y enviar mensajes de texto con un teléfono que sea fácil de usar. Si este es el perfil de la persona para la que estás comprando, hay excelentes teléfonos en el mercado como el Doro 6620, del cual encontrarás más información al respecto a continuación.

Smartphones

Estamos viendo que cada vez más personas compran smartphones para mayores. La razón es simple: son los mejor preparados y con un par de ajustes, cualquiera puede usarlos. Aquí tienes algunas razones.

Modo fácil o modo sencillo

La mayoría de los smartphones Android de la actualidad vienen con una opción de «modo fácil». Como puedes imaginar, esto simplifica la forma en que usas el teléfono y hace que los iconos y el texto en la pantalla sean mucho más grandes.

Algunos teléfonos de principales marcas como Samsung, incluyen un «modo fácil».

La práctica hace que los smartphones sean perfectos. Cada nuevo smartphone requiere un poco de tiempo para acostumbrarse y, mientras que los usuarios más jóvenes quieren todas las aplicaciones habidas y por haber, la mayoría de los usuarios mayores simplemente quieren que un teléfono les ayude a conectarse con familiares y amigos. Nada más.

Guía de compra de teléfonos para usuarios mayores

En este artículo, te guiaremos a través de varias las opciones, como comprar un teléfono nuevo, ya sea un modelo básico o algo más con más funciones.

Comprar un teléfono nuevo para personas mayores – ¿Gama baja o específicos para ellos?

Esta es nuestra guía de algunos de los mejores teléfonos móviles adecuados para personas mayores. Es muy importante saber la necesidad de los mismos para poder ofrecerles algo sencillo pero funcional.

Doro 1361

doro-1361
Doro 1361

El Doro 1361 es un teléfono con funciones especiales para personas que solo quieren un teléfono que sea fácil de usar. Por esta razón, es tan popular.

Algunas de las características que hacen que el teléfono Doro 1361 sea tan popular son:

  • Botones más grandes
  • Dos botones de marcación rápida para familiares o amigos
  • El volumen de las llamadas telefónicas es mucho más alto que en los smartphones normales
  • Tonos de llamada más potentes: son aproximadamente cinco veces más fuertes que los teléfonos inteligentes normales
  • Botón de asistencia SOS
  • Respuesta automática al abrir el teléfono

Estas características, entre otras, lo convierten en un teléfono ideal para personas mayores. El Doro 6620 también se puede conectar a Internet y tiene una cámara de 3MP para realizar fotos.

Sin embargo, si necesitas que tenga una cámara frontal o aplicaciones como WhatsApp y videollamadas, te recomendamos que vayas directamente a la opción de hacerte con un smartphone Android.

Apunte importante: El Doro 1361 es un teléfono fácil de usar con funciones realmente útiles que lo han hecho muy popular. Sin embargo, no puede manejar aplicaciones como WhatsApp o hacer videollamadas desde él.

Samsung Galaxy A22

samsung-galaxy-a22
Samsung Galaxy A22

El Samsung Galaxy A22 es uno de los teléfonos más populares y es perfecto para que un padre o abuelo lo tenga como su primer dispositivo. Hay muchas razones para ello.

El Galaxy A22 cuenta con una pantalla muy generosa de 6.6 pulgadas. Incluso tiene una radio FM que harán las delicias de los abuelos a los que les gusta estar al día con las noticias. Otra punto a su favor es que el Galaxy A22 tiene un conector para auriculares de 3,5 mm.

La gran ventaja que tienen los smartphones sobre los de Doro es la conectividad a Internet y la posibilidad de realizar videollamadas a familiares. El Galaxy A22 tiene una cámara frontal de 8MP que es perfecta para usar en aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. El teléfono también tiene una impresionante cámara principal de 48MP.

La característica más importante al comprar para alguien mayor es el modo sencillo de Samsung, que a menudo se pasa por alto.

Modo sencillo de Samsung

El modo sencillo de Samsung hace que el Galaxy A22 sea un teléfono mucho más fácil de usar para personas mayores o personas con problemas de visión. Para activar esta función:

  1. Ve a ajustes
  2. Luego a pantalla
  3. Desplázate hasta el Modo Sencillo
  4. Actívalo

El teléfono cambiará rápidamente de diseño y pasará a Modo sencillo. Para desactivarlo, sigue los mismos pasos y en el Paso 4, desactiva el Modo Sencillo.

Apuntes: El Samsung A22 es un teléfono más grande con características excelentes, que incluyen cámaras impresionantes y una pantalla de 6.6 pulgadas de gran calidad. Abre un mundo de conectividad y puede manejar aplicaciones como WhatsApp y hacer videollamadas. El Modo Sencillo simplifica todo para los usuarios mayores.

¿Estás decidido?

La clave, como ya hemos apuntado, es conocer realmente las necesidades de la persona mayor y su predisposición a poner la tecnología de su parte. Es una decisión importante para ti también, especialmente para la persona que usará el teléfono, de modo que elige con sabiduría y tómatelo con calma.

Puntúa este post

Te puede interesar