sistema-deteccion-terremotos-smartphones-android
Sistema de detección de terremotos Android

El sistema de alerta de terremotos de Android demostró ser efectivo ayer en Filipinas

El mes pasado, Google implementó el sistema de alertas de terremotos de Android en siete países más antes de un lanzamiento global durante el próximo año. Filipinas es uno de esos lugares con alertas de terremotos habilitadas, y los usuarios de Android ayer se beneficiaron de tal funcionalidad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de magnitud 6,7 sacudió Tingloy, Filipinas ayer en las primeras horas de la mañana. Reuters informó que los temblores “duraron casi un minuto”.

Otros se dieron cuenta del terremoto que se acercaba unos segundos antes de que comenzaran a temblar con el aviso de sus teléfonos Android. El éxito del sistema fue capturado por un hilo en Reddit hoy y muchos usuarios también en Twitter poco después del evento.

Google creó el sistema para crear la “red de detección de terremotos más grande del mundo” utilizando la tecnología y los sensores que ya existen ampliamente. Se trata de que establecer una red tradicional de sismómetros terrestres (como en California y la costa oeste de EE. UU.) No siempre es factible. Si tales sistemas están en su lugar, Android muestra esas advertencias proporcionadas por el gobierno.

El sistema de alertas funciona utilizando el acelerómetro de los dispositivo para detectar la onda P inicial no destructiva. Luego, el teléfono envía una ubicación a nivel de ciudad, que no incluye el código postal ni la dirección postal, al servidor de detección de terremotos de Google. Los informes se verifican antes de que se envíe una notificación en voz alta que incluye un mapa, magnitud y recordatorios básicos de caída, cobertura y espera. Es de esperar que llegue unos segundos antes de que llegue la destructiva onda S.

Está habilitado automáticamente, pero los usuarios pueden optar por no participar en la aplicación Configuración de Android > Ubicación > Avanzado > Alertas de terremotos.

Android-sistema-deteccion-terremotos-Los-Angeles

Google anunció el sistema en agosto de 2020 con un período de prueba inicial antes de que entrara en funcionamiento en dos países este abril . Estará disponible a nivel mundial en lugares con una amplia disponibilidad de dispositivos Android que ejecuten los servicios de Google Play durante el próximo año. El despliegue como es lógico está comenzando en países con alto riesgo de terremotos.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.