Configurar correo hotmail en Android

Como sincronizar correos y contactos Hotmail o Outlook en Android

Si estás en busca de un tutorial de como sincronizar tu cuenta Hotmail en (Outlook también), vamos a explicaros los pasos a realizar para que puedas tener tus correos, contactos e incluso calendario en tu dispositivo móvil.

Hoy en día tener echar mano a tus correos electrónicos suele ser para muchos una tarea diaria, ya sea por trabajo o por hobby porque estemos suscritos a varios canales o webs. También en muchos casos disponemos de una gran cantidad de contactos e incluso fechas señaladas en el calendario en nuestra cuenta de Hotmail/Outlook que nos gustaría tener sincronizado en nuestro teléfono móvil o dispositivo Android.

Configurar Hotmail o Outlook en Android

No es una tarea complicada, de hecho es mucho más sencillo que antaño, ya que antes era algo engorroso configurar una cuenta de correo de Microsoft y que ya hace un tiempo (gracias a Dios) ya es bastante sencillo, debido a que todos los dispositivos que tengan soporte EAS (Exchange Active Sync), podrán sincronizar sin problemas correos, contactos y calendario con soporte para notificaciones push. Los dispositivos con Android soportan EAS, de modo que podremos echar mano de nuestro antigua cuenta Hotmail o ‘nueva’ Outlook.

Lo mejor de todo es que para sincronizar una cuenta Hotmail/Outlook en Android no necesitaremos una aplicación extra, de modo que será posible hacerlo directamente en el cliente de correo que viene por defecto en Android.

  1. Selecciona Cliente de correo electrónico en el dispositivo.
  2. Pulsa Menú y selecciona “Agregar cuenta”.
  3. Introduce una dirección de Hotmail o Outlook
  4. Escribe la contraseña
  5. Selecciona Configuración manual
  6. Selecciona Exchange cuando te pregunte: ¿Qué tipo de cuenta es esta?.
  7. Dominio/Nombre de usuario, escribe la dirección Hotmail o Outlook completa nuevamente. Nota: Si el dispositivo sólo dice “Dominio”, se deja en blanco. Si el dispositivo dice “Nombre de usuario”, introduce la dirección de correo Hotmail o Outlook completa.
  8. Introduce la contraseña.
  9. Nombre del servidor: introduce m.hotmail.com como nombre del servidor. (Apunte: en ocasiones, este campo viene completado de forma automática, de modo que hay que borrarlo).
  10. Asegúrate de que la casilla Usar conexión segura (SSL) está activada. Debe de estarla.
  11. Selecciona Siguiente.
  12. Elige las opciones deseadas para la bandeja de entrada de la cuenta en relación a la frecuencia de comprobación de correo electrónico, número de días para sincronizar, enviar correo electrónico por defecto, sincronización de notificaciones y los contactos/calendario para tu cuenta. Selecciona Siguiente.
  13. Según el dispositivo, es posible que te pida el nombre de la cuenta (Puedes nombrarla como te apetezca).
  14. Seleccionea Siguiente… ¡Y ya está!

Un vídeo de como realizarlo paso a paso para el que no tenga muchas ganas de leer. Ahí os lo dejo:

¿Que te ha parecido el tutorial para sincronizar los correos, contactos y calendario para cuentas Hotmail o Outlook?

Deja una respuesta