Telegram y Signal crecen rápidamente en países corruptos y autoritarios
Telegram y Signal crecen rápidamente en países corruptos y autoritarios

Aunque WhatsApp y Facebook Messenger son las dos aplicaciones de mensajería más populares, alternativas codificadas ultraseguras como Signal y Telegram crecen rápidamente. Son nichos, pero ofrecen características orientadas a la privacidad que son atractivas para quienes están preocupados por la confidencialidad o que viven en regímenes donde la vigilancia es omnipresente.

La empresa de análisis de aplicaciones con sede en Boston Apptopia nos muestra los números del crecimiento de usuarios de Signal y Telegram para quienes viven en regímenes corruptos. La firma contrastó los cinco países más y menos corruptos, según Transparency International. En estos países corruptos, Apptopia descubrió que el crecimiento mensual de usuarios activos (MUA) supera ampliamente a los países percibidos como menos corruptos.

telegram-vs-whatsapp-vs-signal

Los países más corruptos aumentan la base de usuarios de Telegram y Signal

Signal observó que los usuarios del grupo de países corruptos se disparan en un 147 por ciento. En los países menos corruptos, el crecimiento mensual de usuarios activos fue solamente del 11 por ciento. Apptopia dice que Signal vio la mayoría de su crecimiento de 2017 en los países en la parte superior de la lista del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International.

Telegram también vio un aumento en el crecimiento de los países corruptos. En 2017, se produjo un aumento del 118 por ciento en los usuarios de los principales países corruptos. Los usuarios de los países menos corruptos crecieron en un 99 por ciento. Esa es una diferencia del 19 por ciento. No es tan crudo como el abismo mostrado por Signal, pero sigue siendo bastante grande.

Los países del grupo corrupto son Venezuela, Nigeria, Kenia, Rusia y Ucrania. Los países menos corruptos en la lista de Transparency International son Dinamarca, Suecia, Suiza, Finlandia y Nueva Zelanda.

Los países autoritarios son los que más se inclinan al uso de Telegram y Signal

Muchos de los países del grupo corrupto tienen una inclinación marcadamente autoritaria. Según la lista Freedom In The World 2017 de Freedom House , Rusia y Venezuela no son libres, mientras que Nigeria, Kenia y Ucrania son solo parcialmente libres. Esto podría ser un importante motor del crecimiento.

También vale la pena señalar que Telegram tiene sus orígenes en Rusia, donde la gente a menudo está dispuesta a ofrecer alternativas de cosecha propia. En Rusia, el gigante de las redes sociales VKontakte ofrece a la rígida oposición a Facebook. Yandex ha superado a Google en el mercado de búsqueda de Rusia, mientras que mail.ru es uno de los proveedores de correo web más exitosos del país.

Telegram
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí