Smartphone Sharp con frontal todo pantalla

Sharp muestra una pantalla con 1000ppp para RV y un smartphone todo pantalla

En la Expo CEATEC de Japón, Sharp ha presentado dos nuevos avances en cuanto a tecnología de visualización se refiere haciendo alusión a un futuro el cual no está para nada lejano, mostrando una pantalla preparada para la realidad virtual y un teléfono inteligente muy llamativo. En primer lugar Sharp ha producido una pantalla enfocada a la realidad virtual contando con nada más y nada menos que una densidad de pantalla de 1000 píxeles por pulgada. Una barbaridad, teniendo en cuenta que los dispositivo más avanzados en este aspecto cuentan con alrededor de 500ppp.

Pantalla Sharp con 1000ppp para RV

Pantalla Sharp con 1000ppp para RV

La pantalla de Sharp ofrece el doble de nitidez que las actuales, y que por supuesto tal densidad de píxeles solo podrían lucir como es debido bajo condiciones especiales, como podría unas gafas de realidad virtual, cuyas pantallas están muy cerca de los ojos. Recordemos que actualmente uno de los contras de las gafas de realidad virtual que hay en el mercado, es el molesto efecto rejilla, que no es más que el poder apreciar la separación de píxeles debido a la cercanía de la pantalla sumado a las lentes usadas en ellas. Con las pantallas de Sharp este problema quedaría prácticamente resuelto, ya que ha conseguido meter una resolución de 2160 x 1920 en tan solo 2 pulgadas, una barbaridad.

Smartphones con esta tecnología en poco tiempo

Sharp también aprovechó y presentó un prototipo de teléfono móvil el cual el frontal era todo pantalla, literalmente. La pantalla y el cristal que lo recubre presentan un diseño libre de biseles mostrándose muy atractivo. Por desgracia, no sabemos cuando Sharp planea llevar este concepto al mercado, o si va a ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes que lo hará realmente, pero la tecnología está ahí con un desarrollo muy avanzado, por lo que es posible que todos los teléfonos móviles inteligentes tengan un diseño similar en un tiempo no muy lejano.

Deja una respuesta