El futuro servicio de vídeo bajo demanda de Disney será, según informes, mucho más económico que el de Netflix

El servicio de vídeo bajo demanda de Disney será más barato que el de Netflix
El servicio de vídeo bajo demanda de Disney será más barato que el de Netflix

Si aún no ha escuchado las noticias, los días en que se pudrá ver el contenido de Disney, Star Wars y Marvel en Netflix han terminado. Pero también hay que decir que tienes un par de años más para verlos en ese servicio de vídeo en streaming. Eso es porque Disney planea lanzar su propio servicio de transmisión de vídeo bajo demanda para 2019. La buena noticia, de acuerdo con el presidente y CEO de Walt Disney, Bob Iger, es que planean poner el precio del servicio “sustancialmente por debajo” de la tarifa mensual actual de Netflix.

Iger afirmó que aunque su contenido será de alta calidad debido a las marcas y franquicias que llevan, tendrá, por supuesto, un contenido menor en comparación con la biblioteca de Netflix. Por lo tanto, el precio que cobrarán a los consumidores será menor que la tarifa mensual actual del gigante de la transmisión. Además de las películas y las series que ya tienen, también estarán trabajando en contenido nuevo y original basado en sus propiedades actuales, incluida una tan esperada serie de Star Wars. La pueden liar para bien o para mal, los medios los tienen.

Pero antes de que empieces a entrar en pánico porque no podrás ver las series y películas de Disney en Netflix, esto sucederá hasta dentro de dos años como ya hemos dicho. El contrato actual establece que Netflix aún puede tener acceso a la biblioteca hasta 2019 e incluso películas nuevas hasta 2018. Algunos de los espectáculos desarrollados por Netflix como Daredevil y Jessica Jones probablemente también se quedarán en Netflix.

Aquellos que probablemente se suscriban a este servicio de Disney probablemente tampoco se darán de baja en Netflix porque hay mucho más contenido en este último. Sin embargo, esto significará un gasto extra en suscripciones para 2019, a pesar de que Disney dice que será más barato. Esperemos y veamos cuánto más bajo será. Lo que está claro es que en la segmentación salen perdiendo los usuarios.