google-pixel-6-y-pixel-6-pro-informacion
Todo lo que necesitas saber sobre la serie Pixel 6 de Google

Serie Google Pixel 6: absolutamente todo lo que necesitas saber

Todos los detalles e información de la serie Google Pixel 6 reunidas en un solo lugar
Todos los detalles e información de la serie Google Pixel 6 reunidas en un solo lugar

El lanzamiento de la esperada serie Google Pixel 6 con su versión Pro está muy próximo, de modo que es ya bastante la información que manejamos del smartphone. Para facilitarte la búsqueda de información, hemos unificado la información clave y todo lo necesario para que no te pierdas ni un solo detalle del nuevo teléfono del gigante de las búsquedas. ¿Estás listo/a? ¡Vamos a ello!

Fecha de lanzamiento Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

El rumoreado lanzamiento a mediados de octubre del Google Pixel 6 parece dar más señales de convertirse en realidad.

La prueba potencial más reciente de una fecha de lanzamiento en octubre proviene del operador móvil australiano Telstra (a través de Reddit y Droid Life) que tenía un anuncio que animaba a los usuarios a registrarse para recibir noticias de Google antes del 19 de octubre.

fecha-lanzamiento-google-pixel-6-y-pixel-6-pro
Fecha marcada por Telstra

Esta fecha tan precisa podría ser una fecha límite relacionada con la experiencia deportiva del Marvel Stadium que Telstra está ofreciendo como premio para atraer nuevas inscripciones. Sin embargo, mas credibilidad y peso da es que el 19 de octubre se había señalado anteriormente como la fecha de lanzamiento del Pixel 6.

Este anuncio podría ser una señal muy convincente de que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro saldrán al mercado en menos un mes.

Los teléfonos insignia de Google llegaron anteriormente alrededor de la tercera semana de octubre desde el lanzamiento del primer Pixel. Así que ya anticipábamos que una fecha como el 19 de octubre sería el día en que finalmente veríamos el Pixel 6 si todo transcurría con normalidad.

Especificaciones Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Las especificaciones de ambos dispositivos no están confirmadas oficialmente, pero entre benchmarks y noticias que se han ido filtrando, nos da la posibilidad de reunir casi todas las características en cuanto a hardware en este caso tanto del Pixel 6 como Pixel 6 Pro. Os dejamos con la tabla.

Google Pixel 6Google Pixel 6 Pro
SOAndroid 12Android 12
Pantalla6,4 pulgadas AMOLED (90Hz)6,71 pulgadas AMOLED (120Hz)
RAM8GB12 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB128 GB / 256 GB / 512 GB
Cámara trasera50MP (ancho) + 12MP (ultra ancho)50MP (gran angular) + 48MP (teleobjetivo) + 12MP (ultra gran angular)
Cámara frontal8MP12 MP
Batería4.614 mAh5000 mAh

Procesador Tensor del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

procesador-google-soc-tensor-exynos
SoC Tensor de Google

La característica principal de Google Pixel 6 es el nuevo Tensor SoC, que se centra en gran medida en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Por ejemplo, la Unidad de procesamiento de Tensor podría tomar una imagen borrosa de un niño pequeño y hacer que la cara del niño sea más nítida. La TPU reconocería que la imagen poco nítida es una cara y luego haría los ajustes necesarios.

Además, el Pixel 6 puede aplicar IA y fotografía computacional también a los vídeos. Al fotografiar una puesta de sol, por ejemplo, el Pixel 6 puede ajustar automáticamente el balance de blancos y aumentar el rango dinámico.

Al usar la conversión de voz a texto, la TPU puede permitirte editar palabras en el teclado incluso mientras estás hablando, y la conversión de voz a texto es casi instantánea. Estas son solo algunas de las cosas de las que Tensor es capaz.

Google podría tener planes para el procesador Tensor más allá de la línea Pixel 6. Un informe afirma que Tensor impulsaría también el Pixel Fold (del que ya hay señales), si ese teléfono plegable resulta ser más que un rumor.

Nos interesará ver cómo rinde en el día a día el procesador Tensor contra un Snapdragon 888 que impulsa a la mayoría de los buques insignia con Android. Los resultados filtrados de Geekbench sugieren que el Snapdragon 888 no tiene nada de qué preocuparse, ya que los números atribuidos a un dispositivo impulsado por Tensor no se acercaron a los mejores, que montan Snapdragon. Por otra parte, esa podría ser una unidad de preproducción que no se ha optimizado para ofrecer solamente rendimiento, suponiendo que incluso refleje la experiencia de Tensor.

Cámaras Google Pixel 6 y Pixel 6

Se confirma que el Google Pixel 6 contará con un sensor principal y una cámara ultra gran angular. El Google Pixel 6 Pro tendrá un sensor teleobjetivo con zoom óptico 4X. Google también dice que el sensor principal gran angular ahora deja entrar un 150% más de luz, pero no comparte ningún detalle más allá de eso. Una posible especificación filtrada, basada en los hallazgos dentro del código de la última versión de la aplicación Cámara Android (Android Camera), sugiere que la cámara principal en ambos teléfonos podría incluir el sensor Samsung GN1 de 50MP. Esto lo confirma una filtración posterior del Pixel 6 Pro, que añade además que el sensor teleobjetivo será un sensor de 12MP, mientras que la cámara ultra gran angular usará un sensor de 48MP.

Aún así, parece que la gran noticia tiene que ver con Tensor y cómo la fotografía computacional mejorada de Google mejorará tanto las fotos como los vídeos.

Google ha confirmado que realizará algunos cambios en el software computacional que impulsa las cámaras de su teléfono, y esas nuevas capacidades aparecerán en los teléfonos Pixel 6 como es de esperar. Google dice que está trabajando con expertos en imágenes para que sus cámaras hagan un mejor trabajo realizando fotografías precisas de personas de color. Esto significa ajustar el balance de blancos automático para evitar el brillo excesivo de los tonos de piel más oscuros y desarrollar una detección más precisa para diferentes tipos de pelo, de modo que el pelo se destaque más del fondo de una foto.

Además, el código Beta de Android 12 señala que el teléfono tendrá una función especial «p21_fronmmt_setup» para el Pixel 6 Pro que su versión estándar no tendrá. Se especula que podría ser una referencia a que el Pixel 6 Pro puede grabar vídeos de selfies en resolución 4K.

Diseño y colores Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Lo más llamativo de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro es su diseño. Ambos teléfonos Pixel cuentan con una gran barra posterior rectangular negra en la parte superior de la parte trasera de los teléfonos junto con un diseño de dos tonos donde se alojan los sensores de sus cámaras.

El Pixel 6 ofrece varias opciones de color, que incluyen rosa, gris azulado con un toque amarillo pálido y un modelo negro con un toque sutil gris claro. El modelo Pixel 6 Pro negro sobre gris es un modelo blanco con una barra decorativa de color crema o pizarra pálida y un naranja pálido con un acento naranja más brillante.

La mayor parte de la parte trasera de cristal parece tener un acabado mate, mientras que el espacio sobre la barra de la cámara parece tener un tono más brillante.

La parte frontal del Pixel 6 es casi toda la pantalla con un corte a modo de perforación centrado para la cámara selfie. Es buena noticia también ver los delgados biseles alrededor de la pantalla, sobre todo en su versión Pro.

En otro punto positivo, es que Google ha dejado atrás el auricular debajo de la pantalla en el Pixel 5 en favor de un altavoz más tradicional en el Pixel 6, que ofrecerá un sonido más nítido y dejará atrás cualquier tipo de problema.

Desde la revelación del diseño inicial, Google ha mostrado cómo luce el Pixel 6 Pro en la mano, con un vídeo, con una publicación de Instagram que también nos da una mejor visión de los cambios de diseño de Material You realizados por Android 12.

google-pixel-6-en-mano
Así queda el Google Pixel 6 en mano

Hasta ahora parece un teléfono bastante atractivo en todos los sentidos, aparentemente pisando la línea entre una estética utilitaria práctica y un estilo de cámara interesante unido a unos toques de color con mucha personalidad. El Pixel 6 Pro se encuentra actualmente en exhibición en la tienda de Google en Nueva York, y ya se pueden ver imágenes publicitarias de todo tipo por las calles estadounidenses.

google-pixel-6-expuesto-google-store-nueva-york
Google Pixel 6 expuesto en la Google Store de Nueva York

Solo esperamos que los teléfonos que Google lanzará este otoño salgan lo más refinado posible. Afortunadamente, los Pixels anteriores en general se las han arreglado para debutar bastante bien, por lo que probablemente no tengamos que preocuparnos en este sentido.

Pantalla del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google-Pixel-6-pantalla-camara
Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro/XL: pantalla

El Google Pixel 6 contará con una pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. El Pixel 6 Pro más grande de Google tiene un panel de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Nos hubiera gustado ver un panel de 120Hz en el Pixel 6 más pequeño, pero tiene sentido que Google quiera diferenciar los dos teléfonos. A buen seguro también estarán diferenciados en precio.

Para remarcar, podemos confirmar que el Pixel 6 Pro podrá funcionar a 120Hz con una resolución QHD, y que la frecuencia de actualización puede reducirse unos 10Hz para ahorrar batería. Esto nos da una pista de que contará con una pantalla adaptable similar a la introducida en los modelos iPhone 13 Pro de Apple.

Lector de huellas dactilares Google Pixel 6

Nos complace informarte que Google por fin abandonará el sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera en sus Pixel en favor de un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. Esto debería facilitar el desbloqueo tanto del Pixel 6 como del Pixel 6 Pro. Sin embargo, aún no sabemos si el sensor utiliza tecnología ultrasónica o es un escáner óptico. Apostaríamos por la primera opción.

Batería de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

google-pixel-6-pro-bateria-velocidad-carga
Google Pixel 6 Pro: Velocidad de carga y tamaño de bateria

Los píxeles anteriores han tenido bastantes problemas en el apartado de duración de la batería. Con una batería de 4.000 mAh, el Pixel 5 ofrecía una media de poco más de 8 horas en su modo predeterminado de 90Hz, que está por debajo del promedio para un teléfono inteligente. Con el Pixel 6, Google solo promete aguantar «todo el día», lo cual es es una información poco precisa.

Google podría optar por una batería más grande para el Pixel 6. Los rumores recientes sugieren que el Pixel 6 Pro tendrá una batería de 5,000 mAh para alimentar su gran pantalla. El Pixel 6 contará con una batería de 4.614 mAh, una gran mejora con respecto al Pixel 5.

Otro rumor asegura que el Google Pixel 6 se diseñó para ofrecer una carga inalámbrica más rápida gracias a un nuevo Pixel Stand que, según los informes, se está desarrollando. El Pixel Stand actualizado podría ofrecer una carga más rápida gracias a los ventiladores en el soporte para mantener la almohadilla y el teléfono a una buena termperatura.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: ¿Vendrá con cargador?

Google podría usar la hoja de ruta del iPhone 13 y del Samsung Galaxy S21 y hacer desaparecer el cargador que si se incluyó en las cajas de los teléfonos Pixel anteriores. Esto significaría que solo vendría con un cable de carga USB-C, supuestamente para reducir los desechos electrónicos y plásticos. Algunos pueden encontrar este movimiento potencial como un punto negativo, ya que significaría tener que comprar algo adicional sobre un teléfono que para nada será barato.

Según un informe reciente, el Pixel 6 Pro podría venir con una carga rápida por cable de 33W, lo que no solo superaría la carga de 18W del Pixel anterior, sino también la potencia de otros como el iPhone 13 Pro y el Samsung Galaxy S21. Como tal, el Pixel 6 Pro podría ser el teléfono Pixel de carga más rápida de todos los tiempos, aunque no preocupará a algunos teléfonos Android chinos con su carga de hasta 120W.

Además, un nuevo rumor ha afirmado que el Google Pixel 6 podría haber dando un salto cualitativo en la carga inalámbrica, al ver un salto de 10W a 23W. Esto sería más rápido que los teléfonos de Apple y Samsung antes mencionados.

Puntúa este post

Te puede interesar