Apple, siempre pionero (o casi siempre, ya que llegan tarde a la fiesta del USB-C), ya desfiló con su iPhone 15 Pro y 15 Pro Max adornados con un marco de titanio, dejando a todos con la boca abierta. Pero parece que Samsung no quiere ser menos y ya se rumorea que están coqueteando con el titanio para su nuevo retoño, el Galaxy S24 Ultra.
Pero parece que Samsung no se conforma solamente con esto. Y es que inicialmente, el plan era darle el toque de titanio solo al modelo Ultra. Pero ahora, lo últimos rumores apuntan a que los modelos Galaxy S24 y S24+ también podrían unirse a esta fiesta metálica.
Pasando del acero al titanio ¿Es una buena decisión? 🔥
Mientras que el titanio se luce con su resistencia y ligereza, tiene una pequeña piedra en el zapato: su conductividad térmica. Es como ese amigo que no se lleva bien con el calor del verano. Así que, aunque tengas un marco de titanio muy cool, el interior necesita algo que maneje el calor como un campeón, y aquí es donde el aluminio entra en escena.
Apple, siempre con un as bajo la manga, decidió hacer una mezcla interesante. Aunque el marco es de titanio, la estructura interna es de aluminio. Es como tener un helado de chocolate con un toque de vainilla. ¡Sabroso y funcional! Esto ayuda a que el calor se disipe mejor y, claro, a mantener los costos controlados porque, seamos sinceros, el titanio es como el caviar en el mundo de los metales.
Samsung: ¿Siguiendo los pasos de Apple? 🍎➡️🌌
Y como en toda buena telenovela, el rival, en este caso Samsung, parece que también va a seguir este camino. Al menos eso es lo que los rumores sugieren. Parece que el Galaxy S24 en todas sus versiones podría venir con un marco de titanio. Pero, ¡ojo! Aunque suene emocionante, este cambio podría hacer que sacar uno de estos bebés del estante te cueste unos cuantos billetes extra.
Claro, hay que coger estos rumores con pinzas, porque aún no hay nada oficial, pero ya sabéis: cuando el rio suena… agua lleva.
¡Exynos al rescate! 🚀

Mientras tanto, Samsung ha soltado algunas perlas sobre su nuevo chip Exynos 2400. Este chico promete ser un avance grande en comparación con su hermano menor, el Exynos 2200, especialmente en rendimiento de CPU, GPU e inteligencia artificial. ¡Hablemos en cristiano! Esto significa que tu teléfono será más rápido (manteniendo el consumo de batería) en todos los sentidos y aprenderá de ti como un perrito entrenado.
Una de las cosas que más nos emociona es la tecnología Zoom Anyplace que promete dejarnos hacer zoom 4x en objetos en movimiento sin perder calidad. ¡Es como tener ojos de águila en tu teléfono!
¿Qué más nos espera en el horizonte? 🌅
Aunque todavía estamos esperando más detalles, una cosa es segura: la competencia entre Apple y Samsung está más viva que nunca. Entre marcos de titanio y nuevos procesadores/SoC’s, estos gigantes tecnológicos están poniendo el listón cada vez más alto. Yo todo ello, eso sí, tendrá repercusión directa en nuestros bolsillos. 💸