Cámara Samsung Galaxy S6

Última Actualización el

La calidad de la cámara del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge recibió elogios unánimamente cuando los dos dispositivos fueron puestos en venta.

De hecho, una prueba de DxOMark encontró que los dos dispositivos producen la mejor calidad de imagen de cualquier smartphone – con permiso del LG G4 – superando incluso al iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple. Pero resulta que hay un poco de discrepancia entre los nuevos reyes de Samsung.

Puedes aprovechar antes de leer el resto, pasándote por el artículo creado anteriormente por mi en el que enumero las mejores aplicaciones de cámara para móviles Android, porque si estás aquí, seguramente sea para ti muy importante sacar el máximo rendimiento de tu smartphone en cuanto a fotografía se refiere.

¿ISOCELL o Sony IMX240?

Una discusión en los foros de XDA sacó el tema a la luz. Al parecer, no todas las unidades del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vienen con el sensor de cámara Sony; unos llevan los propios de Samsung, el sensor ISOCELL, mientras que otros están equipados con un sensor Sony IMX240.

Los usuarios informan de que podemos comprobar el sensor que trae el dispositivo introduciendo “*#34971539#” en la pantalla de marcación.

Si donde pone en “Rear Camera” es este: SLSI_S5K2P2_FIMC_IS (Tu versión es ISOCELL)

Si donde pone en “Rear Camera” es este: SONY_IMX240_FIMC_IS (Tu sensor es Sony IMX240)

Cómo averiguar qué sensor lleva el Galaxy S6
Cómo averiguar qué sensor lleva el Galaxy S6

Después de conseguir los dispositivos con ambos sensores, SamMobile realizó algunas fotos para comparar – que puedes ver en la galería de abajo – llegando a la conclusión de que el sensor ISOCELL mostraba colores mas vivos y que el Sony IMX240 mostraba más definición.

También parece ser que el sensor de Sony se comporta mejor en condiciones de poca luz haciendo fotos con menos ruido. A mi parecer los usuarios Samsung Galaxy S6 y S6 Edge están recibiendo un sensor sólido (y óptica) de gran calidad, no importa cual.

No está claro por qué Samsung utilizaría un sensor Sony en algunos de sus dispositivos, y el suyo propio en otros. Tal vez Sony no podía abastecer suficientes sensores para mantenerse al día con la demanda, pero eso es sólo pura especulación de mi parte.

De cualquier manera, el Samsung Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge, sensor de Sony o no, produce una calidad de imagen excelente, que es verdaderamente lo importante en este asunto

Comparación del Sensor ISOCELL vs Sony IMX240

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí