sensor-camara-samsung-576-megapixeles-lanzamiento
Sensor cámara ISOCELL 576

¡El sensor de cámara Samsung de 576MP está planeado para ser lanzado en 2025!

El vicepresidente senior y jefe de sensores automotrices de Samsung presentó el historial de píxeles y la hoja de ruta de la compañía que reveló un sensor de 576MP para 2025
El vicepresidente senior y jefe de sensores automotrices de Samsung presentó el historial de píxeles y la hoja de ruta de la compañía que reveló un sensor de 576MP para 2025

En abril de 2020, Samsung reveló que la compañía está desarrollando un sensor de 600MP. Avancemos rápido hasta diciembre de 2020, donde Ice Universe obtuvo una patente ‘de apariencia legítima’ del foro de inversores de Samsung que una cámara de 600MP podría llegar a teléfonos inteligentes. Este enorme sensor de tamaño de 1/0,57 pulgadas logró producir un enorme volumen de 22 mm.

samsung-sensor-camara-576-megapixeles
Hoja de ruta desde el primer sensor ISOCELL

En la reciente SEMI Europe Summit, Haechang Lee, vicepresidente senior y director de sensores automotrices de Samsung Electronics, presentó la hoja de ruta de la compañía. La imagen reveló el humilde comienzo de la compañía con un sensor de 0.3MP hasta los recientes sensores de 108MP. Lo que sorprendió a los asistentes es el sensor de 576MP que está planeado para su lanzamiento en 2025.

Este nuevo sensor se está desarrollando para automóviles que también podría usarse para drones y equipos médicos. También se usaría en teléfonos, pero actualmente no es una prioridad. El gigante coreano planea expandir el uso de sensores de cámara más allá de los teléfonos inteligentes para incluir vehículos autónomos, drones e Internet de las cosas (IoT).

Puntúa este post

Te recomendamos: