Sarco – maquina suicida para morir sin dolor
Sarco - maquina suicida para morir sin dolor

En un mundo lleno de caos, una nueva “máquina suicida” permite a las personas salir de la vida de una manera ordenada y pacífica. El Sarco es una maravilla tecnológica, que se asemeja a una especie de cámara de dormir futurista, que ayuda a la muerte voluntaria asistida.

El doctor australiano Philip Nitschke, a quien Newsweek identifica como el “Elon Musk del suicidio asistido”, dio a conocer el nuevo aparato esta semana días después de que los legisladores en el estado de Victoria votaran por legalizar la eutanasia. El dispositivo simplifica lo que Nitschke llama “suicidios racionales”, asegurando que el proceso sea fácil y sin dolor, una forma óptima de hacerlo.

El Sarco fue desarrollado por la organización de Nitschke, Exit International, que se autodenomina organización de “ayuda en la muerte”. La máquina incluye una base coronada por una cámara translúcida perfectamente proporcionada para adaptarse cómodamente a un ser humano. Después de instalarse en la cápsula, el usuario presionará un botón y la cámara comenzará a “llenarse con nitrógeno líquido para reducir el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5 por ciento“.

Alrededor de la marca de minutos, el usuario quedará inconsciente, casi sin experimentar dolor, según el informe Newsweek. (El médico describe los cambios como “despresurizar la cabina de un avión”). Después de la muerte, que es bastante rápida, la cámara puede usarse como ataúd. La base, solo fyi, es reutilizable.

Sarco - maquina para morir sin dolor
Sarco

En un comunicado de prensa, Exit International señala que el Sarco “fue diseñado para que pueda ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier ubicación” y que los planos “serán gratuitos, de código abierto y colocados en Internet“. Si bien la accesibilidad es un punto de venta principal, hay un obstáculo que los usuarios deberán aclarar: un “cuestionario mental” que está disponible online. Una vez que un cliente ha establecido la salud mental, se le da un código de 4 dígitos que abre la puerta de la cápsula, el primero de una serie de pasos para “una muerte pacífica … en solo unos minutos“.

Según Newsweek, algunas clínicas de suicidio en Suecia han expresado interés en licenciar el Sarco para su uso. También es probable que haya compradores en otros lugares del mundo. Además de la nueva ley de Victoria, el suicidio asistido ahora es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo y los Países Bajos, donde se ha convertido en una opción cada vez más popular. En los EE. UU., Solo los pacientes terminalmente enfermos pueden optar por el suicidio asistido, y en muchos estados, al menos dos doctores deben verificar la legitimidad de la solicitud.

¿Es el Sarco el futuro para los que no quieren vivir?

State-specific legislative nuance gobierna las leyes de “muerte con dignidad” en California, Colorado, Oregon, Vermont, DC y Washington. Dicho todo esto, el apoyo al derecho a elegir cuándo y cómo uno muere va en aumento. En 2016, el 69 por ciento de los estadounidenses dijo que “se debería permitir que los médicos acaben con la la vida de un paciente de forma indolora“. Esa cifra aumentó al 73 por ciento este año.

Philip Nitschke, quien defiende que la eutanasia sea una opción legal para cualquier persona mayor de 70 años, continúa presionando para que el suicidio asistido sea un derecho civil. Él dice que el lavado de la ola gris sobre los Baby Boomers ha ayudado a crear un cambio radical en el pensamiento.

Euthanasia advocate Philip Nitschke says anyone over the age of 70 has ‘the right to have access to the best drugs’ for a peaceful death MORE: http://bit.ly/2itq8GB

Geplaatst door Sky News Australia op Zondag 22 oktober 2017

Estas son personas que están acostumbradas a salirse con la suya, manejando sus propias vidas“, dijo Nitschke al Big Smoke a principios de este año. “Muchas de las mujeres han pasado por batallas políticas en torno al derecho al aborto, el feminismo, la píldora. No quieren que les digan cómo vivir o cómo morir. La idea de que se puede palmear a esta gente en la cabeza y decir ‘allí, ahí, que los médicos decidan’ es francamente ridícula … Las vidas de las personas son vidas de las personas. La muerte es parte de eso, y por lo tanto depende de ellos tomar las decisiones“.

¿Que opináis de todo esto? Yo si me permitís, voy a poner un GIF (que me encantan por cierto) de como me siento ahora mismo.

eutanasia-si-o-no

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí