Samsung W2018
Samsung W2018

Samsung China acaba de anunciar el Samsung W2018, su último teléfono plegable impulsado por Android. La compañía ya comenzó a mostrarnos detalles a cuenta gotas a principios de este mes y que fue filtrado casi al completo en la red. Cuando veas su posible precio, te echarás a llorar.

A pesar de numerosos informes y rumores, Samsung logró mantener una sorpresa en secreto hasta el lanzamiento del W2018. Y es que acaba de presentar un teléfono inteligente con un sensor de cámara que tiene el f-stop más bajo en la industria de la telefonía móvil. Esto es con nada más y nada menos que una apertura de f/1.5.

Recordemos que el LG V30 y Huawei Mate 10 utilizan al menos un sensor con una apertura de f/1.6. Pero Samsung logró superar a ambos fabricantes al instalar el sensor trasero de 12MP del W2018 detrás de una lente aún más capaz de capturar luz.

Cámara espectacularmente capaz

La inclusión de un módulo con apertura f/1.5 en el W2018 permite que el teléfono abra su lente aún más. De modo que permite que la luz adicional llegue al sensor de 1,4 μm en un período de tiempo más corto.

Por lo tanto, el teléfono plegable Android debe tener un excelente rendimiento en escenas con poca luz. Además de poder ofrecer un efecto de bokeh más natural cuando se toman retratos o primeros planos.

Samsung W2018
Samsung W2018

El gigante tecnológico de Corea del Sur aún no ha proporcionado ninguna muestra del W2018, pero debería hacerlo en breve. El software de la cámara preinstalado en el W2018 también es impulsado por inteligencia artificial no detallada. Además puede cambiar automáticamente la apertura del teléfono en un rango entre f / 1.5 y f / 2.5, según la compañía.

El incansable y lamentable Bixby también llega con el dispositivo. Es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de terceros exclusivas de China. Además cuenta con otras características altamente localizadas que Samsung ya detalló a principios de este mes después de debutar oficialmente su asistente de inteligencia artificial en el país del Lejano Oriente.

Especificaciones del Samsung W2018

Además de una cámara premium, la última oferta de Samsung incluye el Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 64 GB de memoria flash interna, dos paneles FHD de 4,2 pulgadas y un puerto USB tipo C. Además incluye una cámara secundaria de 5MP. El dispositivo ejecuta Android 7.1.1 Nougat basado SAmsung Experience y debería actualizarse a Android 8.0 Oreo el próximo año. Un modelo con 256 GB de almacenamiento también ha certificado previamente en China, pero Samsung aún no lo ha mencionado.

Samsung-W2018-oficialmente-presentado

Disponibilidad y precio del W2018

Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento oficial del W2018 y lo mismo ocurre con su precio oficial. Aunque los rumores lo sitúan en hasta 1700€/2,000$ debido a sus especificaciones de gama alta y un mercado objetivo nicho. Esto es una absoluta barbaridad…