Samsung Galaxy S22 Ultra
Las ventas de Samsung siguen estables en este segundo trimestre de 2022 en Europa

Samsung lidera las ventas de smartphones mientras el mercado se desploma

El mercado de dispositivos móviles sigue a la baja debido a la falta de componentes (entre otros factores)
El mercado de dispositivos móviles sigue a la baja debido a la falta de componentes (entre otros factores)

El mercado europeo de teléfonos móviles sufrió un revés en el primer trimestre del año, y Samsung también experimentó una caída interanual del 16% en la participación de mercado.

Aún así, mantuvo el liderazgo sobre todos los demás fabricantes de smartphones, incluidos Apple y Xiaomi. El gigante tecnológico coreano capturó el 35% del mercado europeo de teléfonos en el primer trimestre de 2022, frente al 37% de hace un año, según counterpointsearch.

Te puede interesar:

Apple siguió a Samsung en el segundo lugar con una participación de mercado del 25 % (un 1 % más que el año pasado), y la participación de Xiaomi cayó del 19 % al 14 % en el transcurso de un año.

Créditos de imagen: Counterpointresearch

Los envíos trimestrales de teléfonos en Europa han disminuido al punto más bajo desde 2013

La pérdida de participación de mercado del 2% de Samsung en el primer trimestre de 2022 se puede atribuir a que todo el segmento europeo de smartphones está pasando por una mala racha.

Se enviaron un total de 49 millones de teléfonos inteligentes a Europa en el primer trimestre de 2022, alcanzando el punto trimestral más bajo desde el primer trimestre de 2013.

El mercado europeo de teléfonos móviles está sufriendo este revés debido a la escasez de componentes relacionados con COVID y al conflicto ruso-ucraniano en curso. El gasto del consumidor también está en declive debido al aumento de los niveles de inflación.

Se espera que la situación empeore para el segmento europeo de teléfonos en el tercer trimestre.

Puntúa este post

Te recomendamos: